Okgreen

Floyd Mayweather se cansa de su Koenigsegg Trevita de 1.018 CV

Koenigsegg Trevita
Mayweather se deshace del espectacular superdeportivo.

Después de conocer la noticia de la adquisición de dos unidades del Ferrari LaFerrari idénticas y solo diferentes en el color de su carrocería, cualquier excentricidad del boxeador Floyd Mayweather relacionada con el mundo del automóvil no nos sorprende. Quizá sea debido a estas dos nuevas compras, pero el caso es que el famoso deportista ha decidido deshacerse de su Koenigsegg CCXR Trevita, un modelo único en el mundo.

Y decimos único porque la marca sueca solo fabricó dos unidades de este superdeportivo, y una de ellas fue a parar a manos del boxeador estadounidense en verano de 2015 por una cifra escalofriante: 4,8 millones de dólares. Sin saber la razón real que le empuja a esta decisión, Mayweather opta ahora subastar en Monterrey (Estados Unidos) esta joya de la automoción cuyo precio podría superar la extraordinaria cifra pagada hace un par de años.

El nombre Trevita proviene del sueco y se traduce como «tres blancos», en referencia a las tres unidades que Koenigsegg tenía previsto fabricar de este superdeportivo con carrocería en fibra de carbono y tonalidad clara. El caso es que su exclusividad y complejidad de fabricación llevaron a la marca a crear solo dos unidades de este modelo.

La mecánica protagonista de este ejemplar es un V8 de 4.8 litros con una potencia de 1.018 CV y 1.080 Nm de par motor. Los materiales ligeros hacen posible dejar su peso en solo 1.280 kilos, lo que permite lograr unas prestaciones de infarto: 408 km/h de velocidad punta y menos de tres segundos en alcanzar los 100 km/h.

Este Koenigsegg CCXR Trevita apenas tiene recorridos 3.133 kilómetros en su odómetro, por lo que se encuentra en perfectas condiciones. El hecho de pertenecer al polémico boxeador y ser un deportivo único en el mundo puede disparar su precio final hasta cifras asombrosas.

Lo más visto

Últimas noticias