Okgreen

Schumacher ‘vuelve a la vida’

Ferrari F2001 2

A finales de diciembre del año 2013, todos los aficionados a la Fórmula 1 sufrimos uno de esos reveses que nos afectan. El piloto de mayor éxito de todos los tiempos, Michael Schumacher, sufría un accidente de esquí que le produjo gravísimas heridas en la cabeza de las que hoy en día aún trata de recuperarse.

Es probable que nunca le volvamos a ver tal y como era, pero hay muchas maneras de revivir el mito del ‘Kaiser’. En Ferrari, el equipo de Fórmula 1 que le convirtió en la leyenda que es hoy, lo saben. Y es por ello que nos han hecho llegar este vídeo que os vamos a ofrecer a continuación donde se ve al actual piloto de pruebas de la ‘Scuderia’, el mejicano Esteban Gutiérrez, al volante del Ferrari F2001 con el que Schumacher consiguió su cuarto mundial, segundo con el equipo italiano.

Esteban Gutiérrez al volante del Ferrari F2001

Ferrari F2001, un coche dominador

Ferrari F2001 2Una sonrisa tristona y melancólica es lo que se nos queda a los verdaderos aficionados al mundo de la Fórmula 1 cuando vemos este vídeo. Sí, es simplemente un coche dando vueltas al circuito de Fiorano. Pero es un coche de los que podemos considerar históricos dentro del mundo de la Fórmula 1. Y no solamente porque lo condujese Michael Schumacher, sino porque además fue uno de los más dominadores de todos los tiempos.

Si excluimos de la ecuación los brutales F2002 y F2004 -que corrieron en los años que marca el nombre del propio modelo-, nos damos cuenta de que con el Ferrari F2001 estamos ante uno de esos monoplazas que pasan a la historia por masacrar la moral de los rivales a base de victorias.

Schumacher se impuso en 9 de las 17 carreras del campeonato del año 2001, sellando su cuarto título al finalizar en primera posición el Gran Premio de Hungría, quedando aún 4 carreras por disputarse.

Ferrari F2001, también en 2002

Ferrari F2001 1De hecho, el Ferrari F2001 no cerró con aquella temporada su ronda de éxitos, sino que aún fue capaz de imponerse en la primera carrera del año 2002, el GP de Australia.

¿Por qué siguió corriendo una vez acabada la temporada 2001? Estamos ante un monoplaza de tal calidad que Ferrari se permitió el lujo de seguir utilizándolo durante los primeros compases del año siguiente, ya que no tuvo preparado el F2002 hasta la tercera carrera de aquella temporada, el GP de Brasil, donde solamente Michael Schumacher lo utilizó. Esa carrera supuso por tanto la despedida oficial del monoplaza que protagoniza este post, haciendo los honores en aquella carrera Rubens Barrichello.

Gran detalle el de Ferrari, demostrando que no olvidan la figura de su piloto más exitoso, al que todos esperamos ver de nuevo, como mínimo, llevando una vida normal y disfrutando de ella como él nos hizo disfrutar a nosotros en su día. Suerte, Michael.

Lo más visto

Últimas noticias