Okgreen

F1: los 10 accidentes más grandes de este siglo

Kubica

Cuando Max Verstappen fichó por el equipo Toro Rosso muchos se preocuparon por su falta de experiencia. Un chico de 17 años en la Fórmula 1 parecía muy prematuro. Y aunque la polémica se fue diluyendo con el paso de las carreras y el buen hacer del holandés, ésta ha vuelto a estallar de nuevo con su fuerte accidente en el Gran Premio de Mónaco. Es el último de los grandes accidentes de este siglo, de los cuales diez los vamos a repasar en este artículo.

*Por respeto, hemos obviado aquellos en los que se produjeron lesiones físicas graves, ya fueran implicados los pilotos o el personal de pista.

Max Verstappen: GP de Mónaco 2015

VerstappenMax Verstappen afrontaba las últimas vueltas del GP de Mónaco con gomas nuevas, gracias a lo cual estaba protagonizando una espectacular remontada. Sin embargo pecó de optimista al atacar al francés Romain Grosjean, impactando contra su Lotus y posteriormente contra las barreras. Suerte tuvo el joven holandés de salir ileso.

Salida GP de Australia 2002

GP Australia 2002Las declaraciones previas de los pilotos de Fórmula 1 momentos antes de dar comienzo en Australia al mundial de 2002 invitaban a la calma. Nadie quería líos a las primeras de cambio. Nada más lejos de la realidad, al llegar a la primera curva Ralf Schumacher arrolló a un Rubens Barrichello que hizo demasiados cambios de dirección para proteger su posición. Ambos pilotos se quedaron fuera, y algunos de los que venían por detrás también.

Robert Kubica: GP de Canadá 2007

KubicaEl de Kubica en Canadá 2007 ha sido probablemente el accidente visualmente más espeluznante de lo que llevamos de siglo. Un enganchón a alta velocidad con el Toyota de Jarno Trulli envió al polaco directamente contra el muro. Las imágenes de su coche medio desintegrado -incluso se le veían los pies al piloto- estremecieron a todo el mundo.

Fernando Alonso: GP de Brasil 2003

AlonsoUn joven e impetuoso Fernando Alonso obvió la presencia de banderas amarillas en la zona más rápida del trazado de Interlagos, encontrándose a casi 300 km/h los restos del coche de Mark Webber, accidentado previamente. El impacto fue brutal y acabó con el asturiano en el hospital, lo que le impidió disfrutar del segundo podio de su vida, ya que la carrera finalizó en ese momento con bandera roja.

Mark Webber: GP de Europa 2010

WebberMark Webber se disponía a doblar a un lento Heikki Kovalainen en el trazado urbano de Valencia, cuando el finlandés ralentizó la marcha más de lo debido en un momento inoportuno provocando un espectacular vuelo del de Red Bull. Cuando éste se detuvo, ver al bueno de Webber lanzando el volante contra el suelo del enfado fue la mejor de las noticias.

Felipe Massa: GP de Hungría 2009

MassaEl accidente de Massa en Hungría 2009 es una prueba más de la existencia de la ‘ley de Murphy’. El Brawn GP de Rubens Barrichello perdió un muelle de la suspensión que fue a impactar contra el casco de Massa. El brasileño perdió el conocimiento inmediatamente, sin poder hacer nada para evitar el impacto. Felipe estuvo de baja hasta el año siguiente.

Christijan Albers: GP de San Marino 2006

AlbersEn la zona trasera de la parrilla de Fórmula 1 se lucha igual o más fuerte que en la parte delantera. Prueba de ello fue la primera vuelta del GP de San Marino de 2006, donde el inexperto japonés Yuji Ide tocó al holandés Christijan Albers provocando una serie de vueltas de campana de éste último.

Jarno Trulli: GP de Gran Bretaña 2004

TrulliUn fallo en la suspensión del Renault de Jarno Trulli provocó una pérdida de control del piloto italiano que acabó impactando fuertemente contra el muro para después dar varias vueltas de campana. El R24 acabó destrozado. Trulli, por suerte, con apenas un mareo.

Ralf Schumacher: GP de Estados Unidos 2004

Ralf SchumacherLa famosa curva oval que atravesaron los Fórmula 1 mientras se corrió el GP de Estados Unidos en Indianápolis fue una pesadilla para Ralf Schumacher. En 2004 impactó contra el muro con tanta fuerza que no pudo disputar la carrera. Un año después un fallo de un neumático le hizo repetir experiencia, aunque en esta ocasión sin consecuencias físicas.

Giancarlo Fisichella: GP de Bélgica 2005

FisichellaEau Rouge es una de las curvas más míticas de la Fórmula 1. Y también una de las más peligrosas. Si no que le pregunten a Giancarlo Fisichella, que coronó en las primeras vueltas del GP de Bélgica de 2005 la parte final del viraje totalmente descontrolado para acabar impactando violentamente contra las barreras.

Lo más visto

Últimas noticias