Estos son los coches que más se estropean: comprueba si el tuyo es uno de ellos
Conoce los coches que más averías tienen en el mercado y los más fiables.
Conoce las coberturas de Peugeot
¿Seguirá vendiendo Mercedes vehículos de combustión?
Cuando llega el verano y de manera especial cuando tenemos nuestros merecidos días de asueto, los conductores de nuestro país utilizan y hacen más kilómetros con sus coches. Todo ello supone que con el crecimiento de las temperaturas, aumentan las averías en los coches. Han aumentado del orden de un 5% en esta temporada, de tal forma que la fatiga del coche es una causa importante. Existen algunas marcas como Land Rover que padecen de más averías que otras como Lexus. Así que siempre es de gran utilidad conocer más a este respecto. Intentaremos contarte más sobre el tema.
¿Cuáles son los problemas mecánicos más habituales?
En los meses de verano, los averías como el que pierda energía en la batería, así como en el motor, y fallos en el aire acondicionado son los más habituales, llegando a ser del orden del 80% de las llamadas de asistencia en carretera. Los mismos talleres han informado de un aumento del orden de un 4,3% en las reparaciones, donde ha aumentado el 20% en el coste de las mismas en el último año. ¿Qué marcas de coche son las que más averías sufren? Una app dedicada al diagnóstico automotriz llamada Carly desveló que dependiendo de la marca del coche, las averías pueden ser más usuales en las fechas de uso de gran intensidad. Marcas como Opel tienen una predicción de problemas críticos de un 46%, la más elevada, a la que le siguen Citroën y Peugeot. Vamos a dejar por aquí el ranking de problemas críticos en vehículos, según Recomotor:
1. Opel – 46%
2. Citroën – 43%
3. Peugeot – 43%
4. Volkswagen – 40%
5. Audi – 40%
6. Renault – 38%
7. Mercedes – 35%
8. BMW – 35%
9. Ford – 32%
Las causas
El aumento de la cantidad de trayectos de larga distancia y el que no se atienda a mantenimiento del coche, unido al aumento de las temperaturas. Esto es lo que hace que la cantidad de averías de los coches aumenten sobre un 5% en verano.
De la misma forma, la probabilidad de que el coche se pueda quedar en la carretera, crecerá si se tiene más de una década por el desgaste natural de las piezas y de los componentes. Pensemos que un 70% de las averías que se producen en los vehículos que tienen más de una década.
Los coches japoneses, los más fiables
La encuesta realizada por la OCU lo que hizo fue preguntar por la experiencia de los usuarios dejó claro que las marcas de automóviles Lexus, Suzuki y Subaru, de origen japonés, lo que significa que los coches suelen tener menos fallos o problemas de menos importancia.
La marca nipona Lexus, de la que es propiedad Toyota, es la de mayor fiabilidad en la encuesta que se realice.
Destaca que la marca española Cupra, del Grupo Volkswagen, ocupa un quinto puesto en cuanto a fiabilidad, casi al nivel de Toyota, que está en el cuarto puesto.
La encuesta también reveló que una buena parte de los coches que se analizaron, tienen una gran fiabilidad.
Land Rover, la menos fiable
Aunque, la marca británica Land Rover sigue siendo la que más averías sufre, tampoco podemos decir que sea mala.
Parece mentira que la marca inglesa Land Rover, que hace años era sinónimo de fiabilidad, ya no lo sea tanto, pero los años cambian y también hay otras marcas como Volvo que sorprenden por lo bajo que están en la clasificación que realizó la OCU al respecto para conocer la fiabilidad d los vehículos.
La tecnología más fiable
Los motores en los vehículos híbridos no precisan estar conectados a la red eléctrica son los que son más fiables. Los motores de gasolina son los que tienen más fiabilidad en la categoría de motores de combustión, de tal forma que superan de manera importante a los diésel.
Si hablamos de los coches totalmente eléctricos y los que funcionan con gas, (tanto si es GLP o GNC), con la OCU cree que el número reducido de casos de la encuesta es todavía bajo como para establecer conclusiones generales sobre la fiabilidad de los mismos.
El avance de las marcas asiáticas parece imparable
No solo hablamos de las marcas japonesas, puesto que las marcas de Corea del Sur e incluso las chinas, que están dando pasos hacia ello, se espera que sigan aumentando en ventas, a la par de que ya suelen estar entre las que tienen una mayor fiabilidad en el mercado.
Existen algunos síntomas que explican el que cada vez los particulares o los servicios de transporte público usen vehículos de estos países.
Un caso particularmente claro y que podemos ver sin mucho esfuerzo es el de Toyota, una marca que vemos como abunda en España, pero que también podemos decir que se extiende a casi cualquier país al que vayamos.
Por ejemplo, si vemos las marcas que abundan en el sector del taxi, habrás apreciado que cada vez vemos más Toyota y menos Skoda, una marca que casi estuvo cerca de monopolizar el sector hasta hace unos pocos años.
Veremos si los coches asiáticos profundizan más en el mercado en los próximos años y qué nivel de fiabilidad tienen, pero no nos extrañaría nada que en pocos años veamos que suceda igual que en los móviles, donde salvo contadas excepciones, las marcas asiáticas se han hecho con el mercado.
Ahora seguro que vas a fijarte más en el parque automovilístico, ¿no?
Temas:
- Averías de coches
Lo último en Coches
-
¿Cómo saber cuál es la última matrícula de coche en España?
-
Anfac advierte de que el cierre de plantas afectaría a España: «El 95% de los coches son de combustión»
-
Todos los radares de la DGT que hay en la autovía A-3
-
Todos los radares de la DGT que hay en la autovía A-1
-
Luz de fallo del motor encendida: posibles causas y soluciones
Últimas noticias
-
Raphael ingresado tras sufrir un fallo cardiovascular durante una grabación de ‘La Revuelta’
-
Muere la influencer Paula Cisneros a los 17 años
-
Cazado por Google Maps ocultando el cadáver del marido de su amante descuartizado en Soria
-
Filtran la decisión de la Fiscalía contra el Gobierno de Mazón horas antes de que declare Begoña Gómez
-
Cuáles son los 10 mandamientos de la Iglesia Católica y su significado