Automoción Ford x Cold Culture

Esta es la marca de coches que inspira una colección de ropa y se agota en horas

Ford será la imagen de la nueva colección de la marca española de moda Cold Culture

Ford x Cold Culture
Ford x Cold Culture

Una de las tendencias que viene pisando fuerte este año es el street style, una forma de vestir de manera casual, en la que prima la comodidad, pero con un toque versátil y moderno. Estilo que identifica la nueva colección que ha lanzado la marca española de moda Cold Culture con Ford. El logo del fabricante automovilístico estadounidense está presente en sudaderas, camisetas y gorras que se ha agotado en horas.

Ford será la imagen de la nueva colección de la marca española de moda Cold Culture. Cold Culture x Ford fusiona el rugido del motor con la actitud del street style, con prendas que capturan la velocidad y la libertad de la carretera, que tanto identifican a los modelos del fabricante de coches.

Cold Culture, una marca creada por los emprendedores, Martina Merry y Andrés Varela, ha llevado la inspiración que da espíritu a la marca a cada detalle; desde las curvas que conforman los circuitos, hasta el diseño que lucen neumáticos, para piezas como la Ford Trench Jacket o la Ford High Neck Zip, que se han fabricado con un tejido metálico especial.

Ford x Cold Culture
Ford x Cold Culture

La colección de 18 piezas ya está disponible para pedidos en la página web de la marca, pero algunas de las prendas se han agotado en tan sólo unas horas, como es el caso de las gorras, disponibles en varios colores.

Ford, un referente en la moda

«Esta colaboración es algo más que una unión de marcas; es la celebración de una pasión compartida por la excelencia y la innovación», ha comentado Jesús Alonso, presidente y consejero delegado de Ford Iberia. Además, ha añadido que «desde Ford, estamos encantados de asociarnos con Cold Culture para hacer llegar al público una colección única que rinde homenaje al apasionante mundo de Ford y al street style contemporáneo».

No es la primera vez que Ford triunfa en el mundo. Hace tan sólo un par de meses el fabricante automovilístico también conquisto las tiendas de Zara con una colección, basada en el street style, que arraso en las tiendas. El Ford Mustang fue el protagonista de las ocho piezas para mujer creadas por los diseñadores de la firma de Amancio Ortega.

La marca de moda

Cold Culture se ha convertido en una de las marcas de moda del momento. La marca de ropa española de streetwear fue fundada por Martina Merry y Andrés Varela en 2021 con un capital inicial de 3.000 euros. Unos números que se han duplicado sólo en dos años, ya que cerró el ejercicio 2023 con una cifra de negocio que supera 6,5 millones de euros, lo que se traduce en un importante crecimiento impulsado por su posicionamiento internacional.

Actualmente, el 60% de la facturación procede de los mercados internacionales, en concreto Reino Unido, Alemania y Francia, entre otros, donde opera a través del canal online. Entre los nuevos objetivos de la empresa está afianzarse en Europa y apostar por las colaboraciones internacionales.

Lo más visto

Últimas noticias