Okgreen

La NASA ahora ¡desarrolla coches!

EO Smart Conneting Car 1

Si en algún momento te preguntan por la NASA, inmediatamente piensas en naves espaciales y demás, ¿verdad? Pues nada de eso. Ahora tienes que pensar en lo que más nos gusta, los coches. Aunque viniendo de los ingenieros de este organismo no esperes algo común. Estamos hablando de lo último de lo último en tecnología. Y si no te lo crees, sigue leyendo, porque te vamos a poner dos ejemplos.

EO Smart Connecting Car 2

Quizás dentro de unos años nuestras ciudades estén plagadas de este EO Smart Connecting Car 2, un coche eléctrico que promete resolver gran parte de los entuertos en los que nos vemos atrapados todos los que vivimos en las grandes ciudades, donde el tráfico por norma general es un caos importante.

El funcionamiento del EO Smart Connecting Car 2 es realmente curioso, ya que se trata de un vehículo que avanza de costado y que, además, ¡es capaz de encoger! Para ello se sirve de un sistema de visión artificial y unos sensores que tiene como cometido detectar objetos y la distancia existente hasta ellos. Gracias a esto es capaz de aparcar de forma totalmente autónoma. Aunque para ser justos, eso ya lo hemos visto en el nuevo BMW Serie 7.

EO Smart Connecting Car 2

EO Smart Conneting Car 2La idea es que el EO Smart Connecting Car 2 sea capaz de conducir de forma totalmente autónoma en el futuro, algo que de momento no es capaz de hacer. Pero como hemos visto en otros ejemplos, ésa es una tecnología que poco a poco se va implementando en marcas conocidas por todos. Así que, ¿cómo no va a ser capaz la NASA de lograrlo?

El EO Smart Connecting Car 2 cuenta con un motor en cada una de las ruedas, las cuales rotan sobre si mismas para poder moverse en la dirección necesaria en cada momento. Además la carrocería del coche es capaz de girar sobre sí misma, con lo que su capacidad de maniobra aumenta exponencialmente.

MRV

MRV 1No hablamos de la empresa de transporte. El MRV es el Modular Robotic Vehicle. O lo que es lo mismo, el coche de la NASA que no necesita conductor. Se trata de un vehículo con una capacidad de maniobra sorprendente, ya que dispone de cuatro ruedas directrices que puede girar cada una para un sitio diferente, según las necesidades. Cada una de estas ruedas cuenta con un motor, con lo que la capacidad de tracción del MRV se multiplica.

MRV

MRV 2A pesar de que el Modular Robotic Vehicle puede conducir de forma autónoma, también puede ser controlado por un humano. Basta con que éste se ponga al volante para ello. Se supone que estamos ante una tecnología que será muy útil en misiones extraterrestres, aunque no es descartable que un futuro veamos algo así en la calle. Desde luego que algunas de sus características tienen bastante utilidad en lo que a nuestra vida diaria se refiere.

Lo más visto

Últimas noticias