Okgreen

Elio P5, un triciclo muy rápido

Elio P5 1

El Salón de Los Ángeles no solamente ha vivido de grandes presentaciones. También ha habido tiempo de dar a conocer proyectos de menor evergadura pero no por ello menos interesantes. Es el caso del Elio P5, un prototipo biplaza de tres ruedas que pretende ser puesto a la venta a finales del año que viene.

Elio P5 3El Elio P5 está clasificado realmente como motocicleta, y cuenta en su interior con dos asientos. Bajo sus llamativas formas encontramos un motor de gasolina de tres cilindros con 0,9 litros de cubicaje, que es capaz de desarrollar una potencia de 55 CV. Puede parecer poco, pero tampoco se necesita mucho más para un vehículo que apenas pesa 544 kilogramos. Eso sí, a pesar de esto y de su capacidad de transporte -el maletero apenas admite una maleta de mano- no creáis que es pequeño. Este curioso vehíuclo alcanza los cuatro metros de longitud y una anchura que supera por poco el metro y medio.

En lo que a prestaciones se refiere, sabemos que el Elio P5 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos, alcanzando una velocidad punta que supera por poco los 160 km/h. Prestaciones más que interesantes para un vehículo cuyo motor apenas necesita 2,8 litros de gasolina cada 100 kilómetros para desplazarse. Eso quiere decir que su depósito de combustible de 30 litros de capacidad permite una autonomía de algo más de 1.000 kilómetros.

Elio P5 2¿Qué es lo que busca el creador de este Elio P5 con su lanzamiento? Paul Elio -así se llama el padre de la criatura- siempre ha soñado con cambiar el concepto de movilidad que hoy en día tenemos. Tanto en suelo urbano como en carretera abierta. Bajo esta idea nacerá dentro de un año el P5, una alternativa de bajo coste cuyo precio no debería superar los 7.000 euros. Nos cuesta creer que cambie la vida de quienes pasen mucho tiempo en la carretera, pero su concepción puede resultar bastante interesante para los desplazamientos por las grandes urbes. De hecho, si fuese un poco más pequeño, estaríamos ante uno de los vehículos urbanos perfectos. Eso sí, a la gente parece que le gusta. A día de hoy, y previo pago de 100 dólares, ya existen 47.000 reservas hechas.

Lo más visto

Últimas noticias