Okgreen

Effeffe Berlinetta: el poder de lo retro

Effeffe Berlinetta 2

Seguro que sabes cuál es el Ferrari 250 GTO. Uno de los coches más míticos de la casa de Maranello. Y también de los más caros, ya que en una subasta más o menos reciente se han llegado a pagar 14 millones de euros por una de sus unidades. Pero si no puedes llegar a eso, tranquilo porque existe un proyecto paralelo que puede saciar en parte tu hambre. Se trata del Effeffe Berlinetta, un coche de casi 4 metros de longitud que hace de la estética ‘retro’ su carta de presentación. Mira las fotos que te mostramos en este artículo y dinos si no se te parece al 250 GTO, del que hablaremos en la tercera página del mismo.

Effeffe Berlinetta

Effeffe Berlinetta 1La empresa Effeffe Cars está en pleno proceso de desarrollo de uno de esos coches que no dejará indiferente a nadie. No va a ser el más eficaz, ni el más rápido, ni el más moderno. Pero su imagen ‘retro’ no va a dejar a nadie indiferente. Hablamos del Effeffe Berlinetta, un vehículo de 3,98 metros con una carrocería de aluminio, cuyas formas han sido diseñadas 100% por ordenador, que se acopla sobre un chasis de estructura tubular en busca de la máxima rigidez posible.

En cuanto al motor, se ha optado por un cuatro cilindros de 2 litros de procedencia Alfa Romeo. Se trata de una mecánica que cuenta con dos carburadores Weber y que es capaz de entregar 170 CV. No es una potencia sideral, pero los 840 kilogramos que pesa el conjunto posibilitan una velocidad punta de 245 km/h.

Effeffe Berlinetta

Effeffe Berlinetta 3La imagen ‘retro’ del Effeffe Berlinetta no queda en su exterior. También el interior apuesta por un coche que parece de mediados del siglo pasado. Para ello se ha apostado por materiales de calidad como la madera -el volante es precisamente así- o el cuero, que se utiliza tanto en el salpicadero como en los asientos. Las alfombrillas también se salen de lo común, ya que están fabricadas en lana. Casi no hace falta decir que todo el proceso de fabricación de estos elementos se ha hecho a mano.

El cuadro de mandos es otro de los elementos que merece la pena comentar. Mantiene una estética antigua, pero se le ha dado un enfoque totalmente de carreras. Si te fijas en el cuentarrevoluciones, llega hasta las 10.000 revoluciones por minuto. Los pedales, por su parte, están fabricados en aluminio y se pueden regular.

Ferrari 250 GTO

Ferrari 250 GTOMira la foto del Ferrari 250 GTO, verás como se te parece al Effeffe Berlinetta del que hemos estado hablando. En cualquier caso, hablamos de coches con medio siglo de diferencia entre ellos, ya que el de Maranello fue fabricado entre 1962 y 1964. De su nombre podemos desvelaros algunas curiosidades, como que el 250 hace referencia a la capacidad de cada cilindro del motor en centímetros cúbicos, o que las siglas GTO significan ‘Gran Turismo Omologata’ (Gran Turismo Homologado).

El motor que equipaba este Ferrari 250 GTO era un 3 litros de 302 CV, gracias al cual el deportivo italiano era capaz de alcanzar una velocidad punta de 280 km/h. Y, además de ser una joya de la automoción, se trata de uno de los vehículos más exclusivos de todos los tiempos, ya que solamente se fabricaron 36 unidades. Ahora entenderás mejor lo de los 14 millones de euros que te hemos dicho al principio…

Lo más visto

Últimas noticias