Okgreen

Dodge Durango SRT 2018: América es, sencillamente, diferente

Dodge Durango SRT

Cuando de hacer las cosas a lo grande se trata, pocos hay como los americanos. Más bien ninguno, diría yo. Y eso también vale a la hora de fabricar vehículos. Y si no, solamente hay que ver este impresionante Dodge Durango SRT 2018 que acaba de ver la luz en el Salón de Chicago. Se trata de una mole que cuenta en sus entrañas con un poderoso motor V8 de gasolina de 6,4 litros con 482 CV de potencia y un par máximo de 637 Nm.

Asociada a este motor encontramos una caja de cambios automática TorqueFlite de ocho velocidades que además está calibrada específicamente para este modelo. Con todo este conglomerado mecánico se logra una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4,5 segundos, mientras que una medida tan ‘yankee’ como el cuarto de milla se completa en 12 segundos.

Otro de los puntos clave del nuevo Dodge Durango SRT es la presencia de hasta siete modos de conducción, que son los siguientes: Auto, Sport, Track, Snow, Tow -pensado para conducir con remolque-, Valet -para aparcar- y ECO. Seguramente te haya llamado la atención la presencia del modo ‘Track’, que a poco inglés que sepas te permitirá deducir que está pensado por y para los circuitos. A pesar de tratarse de un vehículo de estas características, el Durango SRT puede con este modo enviar hasta el 70% del par al tren trasero y acelerar los cambios de marcha para hacer gala de una deportividad sin igual.

Dodge Durango SRTA nivel estético, el Dodge Durango SRT, que se ofrece hasta en once colores diferentes, cuenta con una carrocería donde destacan una serie de añadidos aerodinámicos extra y nuevas tomas de aire. Se anuncian también nuevos componentes como unas suspensiones especialmente calibradas y firmadas por Bilstein, un nuevo sistema de escape específico para este modelo y unos frenos Brembo que incluyen pinzas de seis pistones, las cuales por cierto asoman a través de unas llamativas llantas de 20 pulgadas.

En cuanto al interior, donde por cierto tienen cabida hasta siete ocupantes, contamos con una nueva instrumentación dotada de una pantalla digital de siete pulgadas y una serie de adornos de fibra de carbono, a lo que se suman unas alfombrillas específicas con el logotipo SRT. Lo dicho, toda una joya a la americana.

Lo más visto

Últimas noticias