Diseño escandinavo y una sorpresa muy especial: el nuevo coche que se fabricará 100% en Europa
La marca de automóviles sueca ha presentado su estrategia para los próximos tres años
Polestar ha confirmado que su próximo lanzamiento, el Polestar 7, se producirá 100% en Europa. Se trata de un SUV compacto premium del que, por el momento, no se conocen muchos detalles, pero que contará con el ADN de la marca que se caracteriza por su diseño minimalista haciendo gala de sus orígenes escandinavos, la incorporación de materiales sostenibles y tecnologías avanzadas.
Así lo ha anunciado Michael Lohscheller, CEO de Polestar, en la presentación de su estrategia para los próximos tres años, a la que ha asistido este diario, en la que ha confirmado un aumento de las ventas entre 2025 y 2027 ante la llegada de nuevos modelos como el Polestar 7, que se presentará al mercado este año.
El Polestar 7 se fabricará en Europa, específicamente diseñado para el mercado europeo, para incrementar el posicionamiento de la marca en el segmento de SUV compactos, que, en los últimos años, se ha convertido en el más vendido en los distintos mercados del Viejo Continente.
Lohscheller no ha querido desvelar imágenes oficiales del Polestar 7, que vendrá equipado con una característica especial. No obstante, la presentación de su concept car nos da pistas para saber que, sin duda, va a ser uno de los modelos superventas de la firma, listo para sustituir al Polestar 2.
Ventas de Polestar
La marca de automóviles sueca ha presentado su estrategia para los próximos tres años, con una previsión de crecimiento en sus ventas minoristas de entre el 30% y 35% entre 2025 y 2027. Desde la marca han realizado un plan de negocios actualizado y confían en mejorar sus ventas en el futuro, tras encadenar pérdidas en los últimos años, confiando en los datos del final de 2024 en el que aumentó un 37,2% la recepción de nuevos pedidos con respecto a 2023.
«Estamos acelerando nuestra expansión minorista y transformación comercial, al mismo tiempo que ajustamos nuestra futura línea de modelos y reducimos significativamente nuestra base de costos. Tanto en términos de volúmenes como de finanzas, esperamos que 2025 sea el año más sólido en la historia de Polestar», argumentaba el CEO de la compañía
En diciembre, Polestar obtuvo más de 800 millones de dólares en créditos a 12 meses de varios bancos, y está buscando otro por más de 400 millones. Desde la marca sueca esperan tener un flujo de efectivo libre a partir de 2027. La empresa, junto con su matriz Geely Holding Group, ha mantenido conversaciones constructivas con los inversores, al tiempo que planea durante los próximos tres años expandirse en el mercado europeo y de América del Norte a través de más espacios comerciales.
Cargar un coche eléctrico barato
Una de las novedades que va a impulsar Polestar es el denominado ‘Polestar Energy’, una nueva oferta destinada a sus clientes que hace que la carga en el hogar sea más inteligente, eficiente y económica. A través del servicio, los clientes pueden reducir sus costes de carga en el hogar hasta en un 30%, utilizando la aplicación Polestar Energy. Cuanto más carguen y apoyen la red los clientes de Polestar a través de Polestar Energy, más beneficios obtendrán. El servicio se lanzará en varios mercados adicionales durante la segunda mitad del año.