Okgreen

Los mejores deportivos italianos

ferrari-ff

Los coches italianos siempre han tenido fama de ser los más bellos del mercado, pero por otro lado también han sido objeto de críticas por no ser precisamente los de mayor calidad y fiabilidad del mercado.

Pero eso hoy no nos interesa demasiado. Queremos dejar a un lado cualquier prejuicio y dejarnos llevar por la pasión y el amor a primera vista. En el siguiente listado encontrarás una serie de deportivos italianos, de entre los muchos que hay, que sin duda son algunos de los más seductores entre sus rivales. Cuidado, porque corres el riesgo de sentir un flechazo.

Alfa Romeo 4C

alfa-4c

Alfa Romeo es como el ave fénix, siempre dispuesto a resurgir de sus cenizas. En los últimos años intenta volver a esa época gloriosa que le llevó en su momento a crear algunas de las mejores máquinas del momento, y el Alfa Romeo 4C Spider es una de las apuestas más serias en ese duro camino.

Alfa Romeo necesitaba tener un deportivo a la altura de su nombre, y el resultado no defraudó. Estamos ante un auténtico deportivo con carrocería de carbono que no necesita más que un motor que no llega a los dos litros de cubicaje y no supera los 240 CV para hacernos sentir sensaciones únicas al volante. Un peso que no pasa de la tonelada es la clave del éxito.

Por supuesto el diseño es otra de sus bazas principales. Para qué crear un coche práctico si puedes hacerlo bonito y radical debieron pensar en el Alfa Romeo.

Ferrari LaFerrari

Ferrari-LaFerrari

Ferrari LaFerrari. Con ese nombre debieron estar muy seguros en el seno de la firma italiana de lo que hacían. Este coupé de dos puertas cuenta con la esencia de diseño de los otros modelos de la marca, pero llevada al extremos. Sus rasgos principales están aquí exagerados, y todo para crear uno de los superdeportivos más cautivadores del momento.

Obviamente seduce también por sus cifras. El LaFerrari es un híbrido con motor V12 de 6,3 litros y una potencia máxima de 963 CV. Pero tanta exclusividad se paga, y en este caso hablamos de más de un millón de euros.

Lamborghini Huracán

lamborghini-huracan

La firma del toro es otra de las míticas marcas italianas de deportivos. Depués de causar sensación con el lanzamiento de su Aventador, del que hablaremos más tarde, presentó al mundo el que nació para sustituir a todo un mito como el Gallardo, el Lamborghini Huracán.

Conserva esa estética agresiva de trazos rectos y musculosos que tanto gusta a los fans de la marca. Lo cierto es que es complicado retirar la vista al observarlo de cerca.

Aunque no se puede catalogar de barato, lo cierto es que el Lambroghini Huracán es el modelo más asequible de la gama. Por unos 230.000 euros puedes ponerte al volante de esta joya de 610 CV. Y, lo que también es importante, puedes hacer que todas las cabezas se giren a tu paso.

Maserati GranTurismo

maserati-granturismo

Cómo no ibamos a incluir a otro mito italiano como Maserati en nuestra lista. Pese a contar con casi ocho años en el mercado, el GranTurismo sigue siendo uno de los deportivos más bonitos de cuantos pisan la carretera. Su virtud es una imagen armónica y cuidada al detalle, digna de un modelo italiano.

Su motor V8 de 4,7 litros sigue siendo todavía uno de los más interesantes de escuchar, con un bramido espectacular. Existe también una versión descapotable denominada GranCabrio y no menos atrayente.

Pagani Huayra

pagani-huayra

No nos olvidamos también de un fabricante italiano centrado en la producción de supercoches. Se trata de Pagani, que entre sus filas cuenta con un integrante que resulta impactante desde cualquiera de sus ángulos. Es el Huayra, presentado en 2011 y con un precio que supera los dos millones de euros.

Su motor es un Mercedes-Benz AMG de 12 cilindros en V y 6,0 litos, que registra una potencia de 730 CV y un par de 1.000 Nm. Se codea con los mejores deportivos del mercado por potencia… y por estética.

Ferrari FF

ferrari-ff

Cuando supimos de su existencia allá por 2011, muchos criticaron la creación de un modelo de cuatro plazas por parte de Ferrari. Pero no debemos entenderlo por ese lado, sino por el de que desde la firma del «Cavallino Rampante» han sabido hacer una berlina sin renunciar a la deportividad y a una imagen espectacular.
Porque no olvidemos que pese a no ser un biplaza, este Ferrari monta un potente V12 que deja la cifra en 659 CV y puede pasar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. Casi nada.

Lamborghini Veneno

lamborghini-veneno

Y si de estética radical se trata no hay otro como el Lamborghini Veneno. Prácticamente estamos ante un coche de carreras que puede circular por la ciudad, pero las escasas unidades fabricadas y un precio de más de tres millones de euros hacen imposible observarlo de cerca.

Aún así, las imágenes nos dicen que contemplarlo en directo debe de ser una experiencia increíble. Resulta un modelo impactante desde cuaquier punto de vista. Una autentica máquina propia de un fabricante italiano.

Lamborghini Aventador

2012_lamborghini_aventador

No podemos completar esta lista sin mencionar al Lamborghini que más ha dado que hablar en los últimos años. El Aventador ha sido todo un éxito de ventas para la marca, y no es para menos. Cuenta con una imagen de lo más agresiva inspirada en los aviones de combate. Podríamos afirmar que verlo de cerca intimida.
Aunque podemos decir que también intimida su precio. Pero bueno, si nuestro bolsillo nos lo permite, ¿qué suponen 350.000 euros si a cambio disfrutamos de un superdeportivo de 700 CV?

Lo más visto

Últimas noticias