Okgreen

El DeLorean de ‘Regreso al Futuro’ vuelve a la vida

DeLorean Regreso al Futuro

Hace ya unos meses que vivimos el día de ‘Regreso al Futuro’. No vamos a recordar de nuevo lo sucedido en la famosa trilogía, pero sí que tenemos que volver a referirnos a su coche, el DeLorean DMC-12. ¿Por qué? Porque según hemos podido saber, en 2017 va a ser de nuevo una realidad. Ya no habrá que rebuscar en el mercado de segunda mano para ver si hay algún coleccionista que lo vende.

Han pasado más de tres décadas desde que el DeLorean DMC-12 original se hiciese famoso. Ahora, DeLorean Motor Company -compañía americana propietaria del fabricante original del coche- va a provechar un cambio de leyes producido en Estados Unidos para sacar tajada. Desde este año, en el país de la bandera de las barras y estrellas se pueden sacar vehículos a modo de réplica en pequeñas ediciones sin que tengan la necesidad de cumplir la reglamentación de seguridad vigente.

DeLorean DMC 12 4De esta manera, durante el año que viene asistiremos al renacimiento del DeLorean DMC-12 en forma de serie limitada, ya que como mucho se van a fabricar 325 unidades. Sin embargo, con la normativa medioambiental no hay tanta suerte, por lo que el nuevo coche de ‘Regreso al Futuro’ tendrá que cumplirla. De esta manera, bajo el capó del DMC-12 no encontraremos el V6 de 2,8 litros y 150 CV. Éste será sustituido por un nuevo V6 mucho más potente que aquel, aunque aún no se ha desvelado el fabricante que se encargará de equiparlo.

El nuevo DeLorean DMC-12 tendrá un aspecto estético prácticamente idéntico al original, si bien contará con una serie de avances tecnológicos que lo conviertan en un coche más seguro. Por ejemplo, se sabe que se va a apostar por un nuevo sistema de frenado, así como por unas llantas 3 o 4 pulgadas más grandes que las originales de 14. No se descarta tampoco la presencia de un nuevo sistema multimedia que sustituya a la radio original. ¿Su precio? Se rumorea que rondará los 100.000 dólares.

Lo más visto

Últimas noticias