Okgreen

El coste de la retirada del vehículo por parte de la grúa varía un 334% entre ciudades

Grúa
Que la grúa se lleve tu coche tendrá un coste muy diferente para tu bolsillo en función de la ciudad española en la que vivas.

Seguro que más de uno de los que estáis leyendo este artículo habéis tenido la desgracia de que la grúa se haya llevado vuestro coche por cualquier motivo. ¿Cuánto pagaste? Depende de dónde seas, así será la respuesta, y es que según afirma la OCU -Organización de Consumidores y Usuarios-, un reciente estudio confirma que pueden existir diferencias muy elevadas entre cada una de las 54 capitales de provincia de España, que se han analizado junto a Ceuta, Melilla, Vigo y Gijón.

Estamos hablando nada más y nada menos de una diferencia del ¡334%! entre la urbe más cara y la más barata de España. La razón no es otra que la inexistencia de algún baremo o límite que regule este sector, siendo cada ayuntamiento el que administra la retirada y depósito de los vehículos. Es más, en algunos casos es el propio ayuntamiento el que gestiona todo, mientras que en otros la actividad queda en manos de alguna empresa contratada para ello. Así, es la propia administración la que decide el coste del servicio, a lo que habrá que sumar la posible multa que se haya interpuesto en el caso de haber cometido alguna infracción.

El coste medio de una intervención de este tipo en España es de 98 euros, una cantidad que se sitúa muy por debajo de la que pagan los vecinos de Zaragoza, Vitoria o San Sebastián, las más caras en este sentido. En el caso de la ciudad aragonesa, estamos hablando de nada más y nada menos que 205 euros, una cifra que choca con los 47 que se requieren en la ciudad más barata, Melilla.

Otro de los puntos de interés que trata el mencionado estudio es el constante ascenso que estamos viviendo en las tarifas de las grúas, algo que viene de 2012 hasta el presente. Por ejemplo, ciudades como Zamora o Cáceres han visto como en este periodo sus tarifas han subido como la espuma, si bien los primeros tampoco han de quejarse en exceso porque aún se sitúan muy por debajo de la media, con 57 euros por servicio.

Lo más visto

Últimas noticias