Okgreen

Las 6 cosas que influyen en nosotros al comprar un coche

Citroen DS3 Cabrio

Comprar un coche es una tarea ardua. Y no porque sea dura en sí, sino porque nos enfrentamos a un mercado con miles de opciones que nos hacen dudar acerca de cuál es la más idónea. Los publicistas son conscientes de ello, así que tratan de hacer su trabajo lo mejor que pueden para influir en nuestra elección. Pero, ¿cómo lo hacen? ¿Son realmente capaces de hacernos creer que su producto es el mejor? ¡Vaya que si lo logran! Y lo hacen centrándose en seis aspectos que, aunque tú no lo sepas, son fundamentales en tu elección. Son los siguientes.

Seguridad

Mercedes AMG GTSegún Rocket Fuel, empresa que es la responsable del estudio que nos desvela lo que influye en nosotros a la hora de comprar un coche, la seguridad bien vendida puede ser el factor diferencial si tenemos decidido adquirir un vehículo. Los mensajes relacionados con estos parámetros pueden llegar a ser un 104% más efectivos que otros a la hora de vender.

Color

Honda Civic Type ROtro de los elementos que puede significar la venta o no de un coche es el color elegido por los publicistas a la hora de anunciarlo. Puede parecer a priori una tontería, pero está demostrado que los colores más efectivos cuando toca publicitar un vehículo son el verde y el azul. Y eso que los colores de coche más populares son el rojo y el gris. También influye el color del fondo del anuncio, siendo el blanco el más efectivo. Como ves, absolutamente todo está medido y estudiado cuando de vender algo se trata.

Un trato personal

Mini ClubmanUna de las conclusiones más inverosímiles de este estudio es la que afecta a la presencia de personas en los anuncios de coches. A pesar de que lo habitual es que no haya, está demostrado que la efectividad de la publicidad asciende a casi el doble si hay personas acompañando al producto que se nos quiere vender.

El precio

Peugeot 308 GTiUno de los factores que más nos influyen a la hora de comprar un coche es su precio. Los publicistas lo saben, estando demostrado que si en el anuncio del vehículo en cuestión se habla de su coste, éste funciona mejor. Resulta curioso entonces saber que si además del precio se comenta una posible oferta, el grado de alcance del anuncio no aumenta, salvo que ésta sea por un tiempo limitado.

La ubicación del logo de la marca

Volvo XC90Otra de esas cosas que las consumidores no notamos pero es de vital importancia es la ubicación del logotipo de la marca que nos quiere vender el coche. Está estudiado que cuando éste se encuentra en la esquina inferior izquierda del anuncio es cuando mejor funciona.

Personalización

Citroen DS3 CabrioLa personalización es algo que se ha puesto muy de moda en lo que a coches se refiere. Tener un vehículo que no tenga nadie más es una golosina muy interesante para los compradores. Los publicistas lo saben, y cifran en un aumento del 106% la eficacia de un anuncio que se centre en este tema.

Lo más visto

Últimas noticias