Okgreen

Consejos para cuidar tu coche con la llegada del frío

Frio

El pasado 25 de octubre tuvimos que retrasar una hora nuestros relojes, lo que significa que la época más fría del año está llegando. Menos horas de luz, lluvia, nieve, niebla… todo son impedimentos en lo que a conducción se refiere. Por eso desde MotorAffinity, con la ayuda de la marca de neumáticos Bridgestone, queremos darte una serie de consejos para que tu vida al volante sea más sencilla durante los meses de otoño e invierno. Son los siguientes.

Neumáticos de invierno

Aún no están muy extendidos en España, pero son una de las medidas de seguridad más eficaces cuando el frío se hace dueño de nuestro clima. Recordemos que cuando bajan las temperaturas, el caucho se vuelve duro y pierde flexibilidad. Por ello, los neumáticos normales de verano no agarran tan bien en esta época del año. Un menor agarre supone un menor control y no poder frenar con eficacia, lo que aumenta el riesgo de accidentes.

Con los neumáticos de invierno esta problemática desaparece. Estos agarran mejor que los de verano en todo tipo de condiciones de invierno, incluyendo la lluvia y el aguanieve. Y ojo, porque al contrario de lo que pueda parecer, comprar unos segundos neumáticos no dobla el coste, ya que los de verano durarán más dado que estarán descansando mientras circulas con tu equipo de invierno.

Batería

Una de las principales faenas de tener un coche es la llegada del día que vamos a arrancarlo y, por más que lo intentemos, el vehículo no se pone en marcha. La batería ha pasado a mejor vida y hay que sustituirla. Atención, porque este riesgo aumenta considerablemente durante los meses de invierno, ya que con la llegada de las bajas temperaturas, la batería de nuestro coche puede llegar a perder más del 50% de su carga. No está de más que te acerques a un taller antes de que sea demasiado tarde y compruebes el estado de la misma. Evitarás sorpresas desagradables.

Frenos

De nada te va a servir tener unos neumáticos de invierno que agarren más si no tienes los frenos en perfecto estado. Estamos ante un elemento de seguridad vital de cara a evitar accidentes, con lo que su buena conservación es obligada. Recuerda comprobar el estado de tu sistema de frenado durante el otoño, ya que cuando las condiciones climáticas -y por tanto de las carreteras- se recrudecen, estos sufren más de la cuenta y podríamos llevarnos un disgusto.

Limpiaparabrisas

Por desgracia para quienes disfrutan del sol, el invierno es una época de lluvias y nevadas -por suerte en la mayoría de España, lo segundo no abunda-. Es vital por tanto que revises el estado de tus limpiaparabrisas para que las condiciones de visibilidad se vean afectadas lo menos posible en caso de precipitaciones. Comprueba el estado de las escobillas del limpiaparabrisas, y no descartes cambiarlas por otras de un material más resistente. Tampoco debes olvidar comprobar que llevas suficiente líquido anticongelante en el coche. Las heladas nocturnas acechan a la vuelta de la esquina…

Lo más visto

Últimas noticias