Okgreen

Compactos, deportivos… ¡y diesel!

Ford Focus ST

Cuando los coches diesel empezaron a ganar en Le Mans, muchos puristas empezaron a sufrir urticaria. Son un tipo de mecánicas que nunca han sido bien recibidas por los amantes de la velocidad. Suenan como tractores, dicen unos. No suben de vueltas, se quejan otros.

Todo eso es cierto. Pero también lo es que, cuando hablamos de propulsores de cierto poderío, son capaces de ofrecer prácticamente las mismas cotas de diversión que las mecánicas de gasolina. Tanto es así que cada vez es más común que las marcas apuesten por versiones deportivas equipadas con motores de gasóleo. Quizás no son tu primera opción, pero el ahorro en gasto de combustible que suponen, compensa los ‘problemas morales’ que te pueda ocasionar si eres uno de esos a los que este tipo de tecnología le sigue dando alergia. Vamos a repasar los 5 compactos deportivos diesel más atractivos del momento.

Ford Focus ST

La nueva generación del Ford Focus tiene una de sus mayores novedades en la versión ST, que presenta por primera vez en la historia una variante diesel. Su rendimiento se queda lejos del motor de gasolina de 250 CV. De hecho, el 2 litros TDCi de esta versión de la que hablamos se queda en 185 CV. No obstante, si este diesel es el primer Focus ST que coges, te sacará más de una sonrisa. Ofrece un rendimiento más que interesante, un sonido desde dentro del coche que no te recuerda constantemente lo que llevas bajo el capó, y unos consumos moderados teniendo en cuenta la fuerza del conjunto.

Volvo V40 D4

Volvo V40Como sucede con el Ford Focus ST diesel, el Volvo V40 D4 ha llegado hace poco, y lo hace con un motor diesel de 2 litros y 4 cilindros, que gracias a su doble turbo es capaz de entregar una potencia de 190 CV. En cuanto a prestaciones, estamos hablando de una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos. Se trata de un dato algo pero que el de sus rivales, pero a nivel de diseño aporta algo diferente. Y es que, a veces, la imagen compensa otras cosas.

Volkswagen Golf GTD

Volkswagen Golf GTDLa versión diesel del mítico Volkswagen Golf GTi es una de las más populares entre los compactos movidos por gasóleo más juguetones. También sucede en la séptima generación, que es por la que vamos ahora. Cuenta con un motor de 184 CV que, a pesar de no igualar el rendimiento ni las sensaciones que su ‘primo’ el de gasolina, asegura diversión a raudales.

Esta última versión del Volkswagen Golf GTD acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos, una cifra muy similar a la que logran los 6 deportivos asequibles que te presentamos hace un tiempo. La pega es que para tener uno, has de desembolsar un mínimo de 31.000 euros.

Opel Astra Biturbo

Opel AstraDesde que llegó al mercado, el motor diesel biturbo de Opel ha dado mucho que hablar. De hecho, su rendimiento en el Opel Astra, donde entrega 195 CV, es una auténtica delicia. No obstante, sus cifras de aceleración son ligeramente peores que las del Volvo, aunque a cambio es más barato.

BMW 125d

BMW 125dEn BMW saben hacer las cosas bien, y una nueva muestra de ello es este 125d, que con sus 2 litros de motor es capaz de entregar una potencia de 218 CV. No tiene rival en este aspecto, incluso sus cifras de consumo son mejores que las de la competencia. ¿En contra? Una apariencia estética que a mucha gente le gusta… pero que también mucha gente odia.

Lo más visto

Últimas noticias