Okgreen

Los coches menos fiables del año 2016

Averías
Durante los seis primeros meses de este año los coches españoles han sufrido más averías que en el ejercicio anterior, siendo las electrónicas las más habituales.

Acaba el año 2016 y es buen momento de hacer balance. Por ejemplo, de los coches que este año han resultado menos fiables. Y que conste que no lo decimos nosotros, sino que se trata de datos obtenidos por Consumer Reports, que analiza el mercado americano, cuyos resultados nos pueden servir de referencia para el nuestro. Vamos al grano. Los 10 coches menos fiables de 2016, del décimo al primero, son los siguientes:

10: Fiat 500L

Fiat 500LLos problemas que ha presentado este año en la transmisión y la electrónica hacen del Fiat 500L el décimo coche menos fiable del año. Además, los test de choque frontales no dejaron en muy buen lugar al vehículo italiano.

9: Ford Fiesta

Ford FiestaLos problemas de embrague y los ruidos en marcha son dos de los lastres del Ford Fiesta, al que también se le critica una zona trasera con falta de espacio y, en el caso de la versión ST, una suspensión que afecta negativamente al confort.

8: Chevrolet Tahoe

Chevrolet TahoeEl Chevrolet Tahoe, que es el mismo coche que el GMC Yukon, peca de una dirección que transmite demasiadas vibraciones, además de un chasis excesivamente rígido. Y eso por no hablar de los problemas que genera la electrónica.

7: Ram 2500

RAM 2500Una de las pick up norteamericanas más populares también peca de vibraciones en la dirección, además de un sistema de tracción total no muy convincente.

6: Tesla Model X

Tesla Model XTesla es una referencia en lo que a tecnología se refiere. Sin embargo, su Model X da más de un problema en cosas tan tontas como unas puertas que tardan mucho en abrirse o cerrarse, errores del sistema del cierre centralizado y fallos en el climatizador.

5: Chrysler 200

Chrysler 200El Chrysler 200 es el quinto coche menos fiable del año, y el menos fiable de todos en lo que a las berlinas de tamaño medio se refiere. Es inestable, tiene poco espacio en la parte trasera y su versión con el motor de cuatro cilindros no convence a nadie.

4: Chevrolet Suburban

Chevrolet SuburbanEl Chevrolet Suburban es otro de esos coches grandes que presentan problemas a nivel de transmisión, con un cambio automático de ocho velocidades que destaca por su brusquedad de funcionamiento.

3: Jeep Renegade

Jeep RenegadeEl Jeep Renegade es bastante atractivo estéticamente, pero su transmisión no es un ejemplo de buen funcionamiento. Lo mismo sucede con la radio y con un pedal de freno que es demasiado delicado, especialmente en situaciones límite.

2: Ford Focus

Ford FocusUno de los compactos más vendidos, el Ford Focus, es también uno de los menos fiables del mercado, al menos en América. Problemas de embrague, vibraciones y fallos de la transmisión son sus principales lacras.

1: Cadillac Escalade

Cadillac EscaladeQue uno de sus propietarios sea Leo Messi no impide que el Cadillac Escalade haya sido nombrado por Consumer Reports el coche menos fiable del año. De comportamiento rígido, cuenta con poco espacio en su interior y tiene problemas tanto en el sistema de infoentretenimiento como en su transmisión. Y eso por no hablar de los malos ratos que en ocasiones causa su electrónica.

Lo más visto

Últimas noticias