Okgreen

Los coches más limpios

Peugeot 308 GT Line

Con nuestro listado de los coches más contaminantes del planeta dejamos nuestra salud algo perjudicada, así que es momento de darle la vuelta a la situación y conocer cuáles son los coches más respetuosos con el medio ambiente.

Obviamente un modelo híbrido o eléctrico registrará menos emisiones de dióxido de carbono, o incluso ninguna, que un coche de gasolina o diésel. No obstante nosotros hemos puesto el punto de mira en estas dos últimas mecánicas, lógicamente las más vendidas en nuestro país.

Atento porque si estás concienciado con aquello del calentamiento global y odias los malos humos, en la siguiente lista conocerás los que son los diez coches con menos emisiones de C02 que puedes encontrar hoy día en el mercado.

Volkswagen Polo 1.4 TDI Bluemotion

Volkswagen Polo

Hoy en día la gama del Volkswagen Polo resulta de lo más eficientes. Es más, esta afirmación la podríamos extender sin miedo a equivocarnos a todos los modelos del fabricante alemán. Pero entre todas ellas hay una que registra emisiones de CO2 de récord para tratarse de una mecánica diésel: el Volkswagen Polo 1.4 TDI Bluemotion.

Se trata de una variante pensada para el ahorro. Su precio es contenido, apenas gasta 3,1 l/100 km y sus emisiones de CO2 son par aplaudir: solo 82 g/km. Con estos datos el Polo Bluemotion se convierte en un compañero de lo más limpio.

Peugeot 308 1.6 BlueHDi

Peugeot 308 GT Line

No es muy común que un compacto aparezca en la lista de los modelos menos contaminantes, ya que suele estar directamente relacionado con el tamaño. Pero es que las últimas tecnologías permiten que un coche de estas dimensiones se sitúe como el segundo con menores emisiones de CO2.

Para ello nos tenemos que marchar al 308 con mecánica diésel 1.6 BlueHDi. Con 120 CV garantiza unas prestaciones más que suficientes para el día a día. Sus 82 g/km de CO2, misma cifra que el Polo Bluemotion, son otra razón para escogerlo.

Audi A3 1.6 TDI Ultra

Audi A3

Audi puso todo su empeño en crear una variante del su A3 lo más eficiente posible. Así nació esta versión 1.6 TDI apellidada Ultra, que cuenta con una serie de modificaciones destinadas a reducir el consumo y a rebajar notablemente las emisiones. El resultado es un modelo que deja el dato en 85 g/km de CO2.

Kia Rio 1.1 CRDi EcoDynamics

Kia Rio 7

No es el utilitario más vendido del mercado, pero el Kia Rio puede presumir de emitir menos dióxido de carbono a la atmósfera que la mayoría de sus rivales. Existe en la gama del fabricante coreano un Rio con motor diésel de 75 CV, interesante para moverse por la ciudad, que registra un dato de 85 g/km de CO2.

Volkswagen Golf 1.6 TDI Bluemotion

Volkswagen Golf

Decíamos que la gama de Volkswagen era una de las más eficientes del mercado y prueba de ello es que sitúa dos modelos entre los que menos contaminan. Si primero destacamos la eficiencia del Polo, ahora lo hacemos con su «hermano mayor». Por 21.780 euros puedes conducir un Golf que solo consume 3,2 l/100 km y emite 85 g/km de CO2.

Citroën C4 Cactus 1.6 BlueHDI

Citroen C4 Cactus

Como puedes comprobar, la mayoría de modelos incluidos en esta lista suelen tener pocos años de vida, algo directamente relacionado con la mejora en los datos de consumo y emisiones.

En el mercado hay un Citroën C4 Cactus que emplea el mismo motor que el anteriormente mencionado Peugeot 308 y que es capaz de fijar el dato de emisiones de CO2 en 87 g/km.

Seat León 1.6 Ecomotive

Seat Leon

Nos vamos a la firma española para descubrir otro compacto de lo más limpio. Entre la extensa gama del León hay una variante diésel de lo más equilibrada, interesante por precio, prestaciones y consumo. Hablamos del León 1.6 TDI 110 CV Ecomotive, que no supera la barrera de los 87 g/km de CO2.

Citroën C3 1.4 e-HDI

Citroen-C3

En este caso estamos ante una excepción, ya que el Citroën C3 no es uno de los modelos más modernos de nuestra lista. De hecho lleva en el mercado desde 2009. Aún así, el contar con la moderna mecánica 1.4 e-HDI de 70 CV, algo justa en prestaciones, le permita fijar el dato de emisiones en 87 g/km de CO2.

Skoda Fabia 1.4 TDI 90 CV

Skoda Fabia

El Skoda Fabia acaba de llegar este mismo año a nuestro mercado. Se trata de un utilitario muy interesante por su relación calidad-precio, ya que ofrece prácticamente lo mismo que un Volkswagen Polo, pero a un coste menor.

El nuevo Skoda Fabia dispone de diferentes variantes eficientes, pero destaca la equipada con motor 1.4 TDI de 90 CV, que se queda en 88 g/km de CO2.

Mini One D

Mini-Cooper1

La nueva generación de Mini dispone entre su gama diésel de una variante de acceso que por 19.550 euros nos ofrece un motor de 1,5 litros y 95 CV. Por supuesto no es uno de los más baratos del mercado, pero sí uno de los más ecológicos gracias a sus 89 g/km de CO2.

Lo más visto

Últimas noticias