Okgreen

Los 10 coches más robados

Volkswagen Golf

Esperamos desde Motoraffinity que si estás leyendo esto sea por pura curiosidad, y no porque te sientas identificado con la temática de este post. Pero lo cierto es que el robo de coches es una realidad que nos sacude a diario, especialmente desde el comienzo de la crisis económica.

Lo que ha cambiado a partir del estallido de esta crisis son los hábitos de los cacos, y es que según diversos estudios, ha aumentado desde entonces el número de sustracciones de coches de marcas generalistas en detrimento de los de alta gama -que también siguen cayendo en manos ajenas, aunque no tanto como antes-. Estamos hablando de que el 85% de los modelos que se roban corresponden a marcas de las que estamos habituados a ver cada día por la calle.

Los motivos de este cambio de tendencia son variopintos. El primero es la propia crisis, que hace más sencillo dar salida posteriormente a coches más baratos. El segundo es el aumento de bandas organizadas llegadas del Este de Europa dedicadas al robo de vehículos, llevando estos posteriormente a sus países de origen, donde la demanda de coches ‘normalitos’ es todavía mayor, para proceder a su venta. Otra tendencia podemos verla en la antigüedad de los vehículos robados, ya que los más afectados suelen tener entre 3 y 6 años de antigüedad. Pero… ¿cuáles son los modelos favoritos de los ladrones? Si tienes uno de estos diez, ¡extrema tus precauciones!

Ford Fiesta

Ford FiestaUno de los modelos con más tradición e historia de Ford es el Fiesta, y es precisamente esta antigüedad la que ‘favorece’ su aparición en esta lista. Lleva tantos años entre nosotros que se convierte por derecho propio en uno de los vehículos más robados. Además es un coche cuya posterior venta resulta relativamente sencilla, al no ser un modelo caro.

Seat Ibiza

Seat IbizaTodo lo que te hemos dicho para el Ford Fiesta es aplicable en el caso del Seat Ibiza. En 2014 cumplió 30 años, con lo que ya hemos convivido con unas cuantas generaciones de uno de los modelos más populares de la historia de la automoción española. El de ahora es algo más caro, pero como curiosidad, cabe recordar que el primer Ibiza, nacido en 1984, tenía un precio de 825.000 pesetas. O lo que es lo mismo, ¡4.950 euros!

Renault Mégane

Renault MeganeEl favorito de los cacos en el caso de Renault es el Mégane. Un coche no muy caro, ideal para hacer vida familiar… ideal para darle salida posteriormente. Además, la versión más radical y deportiva, la R.S., también es un ‘peligro andante’, ya que las piezas especiales que equipa son especialmente golosas en el mercado negro.

Volkswagen Golf

Volkswagen GolfSiete generaciones del Volkswagen Golf hemos visto nacer. Incluso ya sabemos que la octava llegará en un par de años. Por lo tanto, podemos imaginar que los ladrones de coches han hecho su agosto con el Golf, un coche con cierto aire ‘premium’, algo de lo que carecen sus ‘compañeros de fatigas’ de esta lista y que, por desgracia, lo convierten en un objetivo muy deseable para los amigos de lo ajeno.

Seat León

Seat LeonEl Seat León lleva menos tiempo entre nosotros, pero el gran éxito que ha tenido, especialmente su primera generación, lo ha convertido en ‘carne de robo fácil’. Aquel primer León fue el primer coche de muchos jóvenes españoles, gracias a su imagen desenfadada y resultona. Sin embargo, este cliente potencial no andaba -ni anda- muy sobrado de recursos, con lo que el Seat León de primera generación era uno de los coches que más fácilmente veías aparcado en la calle… razón por la cual los cacos lo tenían bastante sencillo.

BMW Serie 3

BMW Serie 3Como te decíamos al principio, a pesar del auge de robos entre marcas generalistas, los modelos ‘premium’ tampoco se libran. Vamos a repasar los modelos más sustraídos de este tipo de marcas. Los cacos se centran en los coches alemanes, pues es el país de donde más vehículos de este tipo tenemos. Y uno de los favoritos es el BMW Serie 3, una berlina de tamaño medio que es muy popular entre los clientes. A más unidades en la calle, más opciones hay de que te toque ‘el gordo’.

Volkswagen Passat

Volkswagen PassatEl Volkswagen Passat cuenta con ocho generaciones encima, con lo que os podréis imaginar que no han sido pocas las unidades que se han vendido de la berlina alemana. Es ésta una de las razones por las que los cacos siempre han tenido especial preferencia por uno de los modelos más longevos de Volkswagen, además de su buen cartel en el mercado de segunda mano.

Audi A4

Audi A4El Audi A4 es ideal para quien quiera tener un coche distinguido pero sin tener que hipotecar media vida para disfrutarlo. Es, por tanto, carne de cañón para un hipotético mercado negro de segunda mano. En los países del Este están muy bien valorados, así que extrema las precauciones si tienes uno.

BMW X5

BMW X5Uno de los SUV más exitosos de BMW es además uno de los que más llama la atención, y no solo la de tus vecinos, sino también la de los amigos de lo ajeno. Este tipo de coches viene muy bien además en países donde las carreteras no tienen un mínimo de calidad, con lo que su salida en el mercado negro es relativamente sencilla.

Audi Q7

Audi Q7Ostentoso y útil para quien necesite espacio en su interior. Así es el Audi Q7, uno de los objetivos prioritarios de los ladrones, especialmente cuando justo antes de estallar la crisis económica cualquier familia medianamente adinerada soñaba con tener uno en su garaje.

Lo más visto

Últimas noticias