La china Dongfeng lanza el nuevo BOX por menos de 19.000 euros y logra 100 peticiones en un solo día
Un modelo con el que el fabricante automovilístico reta a los europeos Dacia Spring, Citroën C3 y Mini Cooper
Dongfeng rompe el mercado con el BOX que se venderá en España por debajo de los 19.000 euros -incluyendo los 7.000 euros de las ayudas del plan Moves III-. Un modelo 100% eléctrico que llegará a los concesionarios de Salvador Caetano con un precio low cost, pero con diseño y acabados propios de las marcas premium, plantando cara a modelos como el Smart #1, el Dacia Spring, el Citroën eC3 o el Mini Cooper -al que más nos recuerda-. Con este posicionamiento, el fabricante automovilístico chino ha logrado más de 100 interesados, tan sólo 24 horas después de su lanzamiento, por lo que todo apunta a que será un éxito en ventas en el mercado español.
Así lo han confirmado fuentes cercanas a la compañía asiática, en conversaciones con este diario, que han señalado que el Dongfeng BOX, un compacto propulsado por motores 100% eléctricos, llegará a España sólo en la versión PLUS y estará disponible desde 18.995 euros, teniendo en cuenta los incentivos a la compra del Gobierno que se elevan hasta los 7.000 euros.
Sin hacer esta resta, el nuevo modelo del gigante chino de la automoción se ofrece por 25.995 euros en los concesionarios de Salvador Caetano, del que ya se pueden hacer pedidos.
Un precio de derribo con el que la compañía busca democratizar la movilidad sostenible, al poner el vehículo eléctrico al alcance de todos los bolsillos. Sin embargo, el BOX no logra igualar las cifras con las que se vende el Dacia Spring o el Citroën C3 en el mercado español, pero lo cierto es que este nuevo modelo de la china Dongfeng cuenta con una mayor carga tecnológica, entre la que destaca la pantalla de 12 pulgadas en el centro o las cámaras de hasta 540 grados -que sirven, entre otras cosas, de asistente de aparcamiento-.
Dongfeng BOX
Con unas dimensiones de 4,03 metros de longitud, 1,81 metros de ancho y 1,57 metros de alto, además de una distancia entre ejes de 2,66 metros, el Dongfeng BOX ofrece un diseño futurista y funcional dentro del segmento B, lo que lo convierte en el mejor aliado para la ciudad. El acabado Plus es la versión más equipada para este modelo que incluye llantas de aleación de 17 pulgadas.
El acabado con el que va a desembarcar en España el Dongfeng VOX cuenta con una batería que alimenta un motor eléctrico MACH-E de 70 kW (93 CV), capaz de alcanzar, según cifras oficiales de la marca, una autonomía de hasta 340 kilómetros. Características con las que este modelo logra la etiqueta CERO de la DGT. Respecto a la velocidad máxima, es capaz de alcanzar los 140 km/h, una cifra modesta, pero que no compromete la funcionalidad del coche en carretera, ya que está diseñado para hacer recorridos urbanos de forma eficiente.
Además del diseño futurista y la elevada autonomía, este modelo destaca por su gran capacidad de carga eléctrica. Gracias a la tecnología desarrollada por los ingenieros de Dongfeng, este modelo es capaz de pasar del 20% al 80% de carga en tan sólo 30 minutos -mismo tiempo que el conductor emplea en tomarse un café o leer el periódico-.
Temas:
- coche eléctrico
- Motor
Lo último en Motor
-
Adiós a las ayudas a la compra de coches eléctricos: el Gobierno también las incluyó en el decreto ‘ómnibus’
-
La producción de coches en España retrocede a niveles de la crisis económica tras caer un 3% en 2024
-
La razón por la que jamás deberías conducir a 140 km/h, según un matemático
-
La lista de coches que van a tener que pasar la ITV en 2025: la clave está en la matrícula
-
Los fabricantes de coches preparan una reunión en la Casa Blanca para esquivar los aranceles de Trump
Últimas noticias
-
Un guía turístico sevillano se enfrenta a 9 años de cárcel por «sodomizar» y abusar de 3 chicas de EEUU
-
Mercedes Bernal: edad, pareja y todo sobre la madre de Anabel Pantoja
-
Mañueco asegura que se garantizará la «viabilidad» y la «excelencia» del grado de Medicina en León
-
El Congreso retira la inmunidad a Ábalos para que el Supremo pueda investigarlo
-
El socialfascismo arrasa y España dormita insensata