Chevrolet Corvette E-Ray, ¿eléctrico en camino?

Chevrolet Corvette E-Ray, ¿eléctrico en camino?
Chevrolet Corvette Z06 Weapon X Motorsports 1

Que una marca de renombre tenga entre sus planes sacar un coche eléctrico no es noticia a estas alturas. Se trata del futuro hacia donde se dirigen todas, ya sea con vehículos electrificados al 100% o con mecánicas híbridas. Pero cuando ese coche puede ser un Chevrolet Corvette, el nivel de interés aumenta exponencialmente. Y hablamos de que ‘puede ser’ porque de momento estamos ante un simple rumor… infundado, eso sí.

Según hemos podido saber, el grupo General Motors ha registrado la denominación ‘Chevrolet Corvette E-Ray’, lo que parece toda una declaración de intenciones en lo que a la llegada de una versión eléctrica o híbrida del famoso deportivo americano. Podríamos estar por tanto ante el germen de un súper deportivo de estas características que llegaría para enfrentarse con todas las de la ley al BMW i8, un vehículo que a día de hoy no tiene un rival claro en el mercado.

Chevrolet Corvette Z06 GeigerCars 3Obviamente en General Motors se hacen los tontos cuando se trata de sacar el tema, pero cuando se han tomado la molestia de registrar el nombre… Obviamente no podemos adelantaros aún nada acerca del nuevo deportivo de Chevrolet, aunque no es descartable que lo veamos relativamente pronto en forma de prototipo. Si tuviésemos que apostar, lo haríamos antes por una mecánica híbrida que por una 100% eléctrica, al menos en lo que al modelo final de producción se refiere.

De momento, nos tendremos que conformar con seguir admirando el Chevrolet Corvette convencional, cuyo motor tiene una potencia de 460 CV, cifra más que suficiente como para divertirnos en cualquier momento. Si no te parece suficiente, siempre puedes optar por la versión Z06, más potente y deportiva, o por cualquiera de las preparaciones que te hemos ido mostrando en MotorAffinity, como la de Weapon X Motorsports o la de Callaway.

Lo último en Motor

Últimas noticias