Okgreen

Chevrolet Camaro COPO, la aceleración como forma de vida

Chevrolet Camaro COPO 1

Estados Unidos es diferente. Y los gustos que allí tienen en lo que a coches y competición se refiere, también. Prueba de ello es la versión del Chevrolet Camaro que te vamos a presentar hoy, que no es otra cosa que todo un deportivo de carreras. Pero no carreras como las que tienes en mente, sino ‘drag races’, o lo que es lo mismo, carreras de aceleración pura y dura.

El nombre oficial del coche que ves en las imágenes es Chevrolet Camaro COPO 2016, y se trata ni más ni menos que de una versión del modelo de serie adaptada para competir en las categorías Stock y Super Stock de la NHRA. Para ello cuenta con varias opciones mecánicas que repasaremos más adelante, a cada cual más brutal que la anterior. Ésta es una de las razones de la protuberancia presente en el capó. Estamos hablando de propulsores de gran tamaño que tienen que entrar en este hueco… ¡y respirar dentro de él!

Otro de los puntos que se ha modificado en este Chevrolet Camaro tan especial es el de los neumáticos. Goodyear ha trabajado codo con codo con los creadores de este vehículo para crear unas gomas de grandes dimensiones que aseguren la máxima tracción posible. Y creedme, esto no es fácil cuando se trata de descargar semejante caballaje sobre el asfalto. Se ha instalado además en la zaga un paracaídas que ayudará al Camaro COPO 2016 a detenerse una vez haya finalizado la competición.

Vamos a hablar, ahora sí, de los motores. Existen tres opciones, dos de ellas atmosféricas y una de ellas sobrealimentada. Las dos primeras tienen unas cilindradas de 6,2 y 7 litros respectivamente, mientras que la variante turbo cuenta con 5,7 litros de cubicaje. En todos los casos se asocia a la mecánica una caja de cambios de tres velocidades creada por y para este tipo de carreras.

Chevrolet Camaro COPO 2Obviamente, los cambios realizados sobre este Chevrolet Camaro van más allá de lo que podemos percibir con nuestra vista. Por ejemplo, se anuncia un ahorro de peso de 60,5 kilogramos en lo que a la carrocería se refiere, si la comparamos con la del modelo original. Esto no ha sido impedimento para que la rigidez estructural del conjunto aumente en un 28%. Se han instalado además elementos como unas nuevas suspensiones ajustables, discos de freno aligerados, un diferencial trasero específico para este tipo de pruebas, una nueva dirección de piñón y cremallera, jaula de seguridad, arneses en lugar de cinturones de seguridad… ¡y mil cosas más!

En principio, Chevrolet tiene pensado fabricar un total de 69 unidades de este Camaro COPO 2016. Todas ellas serán certificadas por la NHRA, último paso necesario para comenzar a tomar parte en una de esas competiciones por las que los americanos pierden la cabeza. Aunque bien es cierto que si ves un par de carreras de estas, empiezas a cogerle el gustillo…

Lo más visto

Últimas noticias