Arte Laurence Laborie, Teresa Freitas, Mister Fifou...

A la caza de la ‘Allure’: Peugeot refleja la esencia de la marca en fotografías

Del 8 al 21 de marzo en la galería de arte de YellowKorner de Madrid Chueca

Peugeot Allure
Laurence Laborie, 'De Mujer a Mujer' con un Peugeot 308

Desde sus orígenes, Peugeot basa su identidad de marca en la Allure. Te preguntarás cuál es su traducción al español, pero se trata de un concepto intraducible que se refiere tanto a la estética elegante y dinámica de sus automóviles como a las sensaciones que transmiten al volante como la velocidad. Una palabra abstracta que la marca del León, en colaboración con la agencia fotográfica YellowKorner, quiere dar vida en forma de fotos.

Para ello, el fabricante automovilístico galo ha lanzado un desafío a cinco artistas, que han plasmado su particular visión sobre este concepto con el que Peugeot quiere expresar su esencia, más allá de la potencia del motor, las pulgadas de las llantas o las dimensiones de la pantalla interior.

¿El resultado? Una colección de imágenes tan únicas como seductoras, y una serie de breves documentales que siguen cada uno de sus viajes firmados por fotógrafos de renombre internacional como Teresa Freitas, Mister Fifou, Laurent Baheux, Oliviero Toscani y Laurence Laborie que se podrán contemplar del 8 al 21 de marzo en la galería de arte YellowKorner de Madrid ubicada en el barrio de Chueca.

Una exposición fotográfica sobre la esencia de Peugeot a la que ha asistido este diario, en la que se puede apreciar, a través de varias decenas de fotografías, la belleza, la elegancia, la velocidad, la prestancia y el sentido común con el que se fabrican los coches de Peugeot. Esto es, el Allure con el que la firma se diferencia del resto de sus competidores.

La ‘Allure’ de Peugeot

A la presentación de esta colección en la galería de arte YellowKorner de Madrid, ha asistido Laurence Laborie, prestigiosa fotógrafa de moda, que ha elegido Lanzarote para realizar un glamuroso roadtrip con el Peugeot 308 en el que el encanto femenino ha sido el gran protagonista. Fuerte, magnética, enigmática, carismática y moderna, su modelo es la encarnación perfecta del encanto, la belleza y la elegancia, propia de la marca gala, en una colección con el nombre de ‘De Mujer a Mujer’.

Otra de las fotógrafas que forma parte de la colección es Teresa Freitas, que llevó el Peugeot 208 a Marruecos para crear ‘El atlas de los colores’, donde exploró una de sus obsesiones artísticas: el color como fuente de placer visual, en un viaje onírico en el que abundan los tonos pastel en un universo artístico, delicado y poético, fiel a su estilo.

Teresa Freitas, ‘El atlas de los colores’

Sin salir de África, Laurent Baheux se aventuró con su Peugeot Landtrek en las profundidades de la sabana para captar al León, animal fetiche de la marca y rey ​​indiscutible de ese ecosistema. ‘En la Naturaleza de Kenia’ inmortaliza la fuerza bruta y natural de este felino, con toda su belleza y su orgullo.

Laurent Baheux con un Peugeot Landtrek

Precisamente, ‘En Busca del Orgullo’ es el nombre del conjunto fotográfico de Mister Fifou, con la ciudad francesa de Montreuil como escenario. Durante más de veinte años, ha sido el director artístico de innumerables raperos famosos, contribuyendo a más de 800 carátulas de álbumes. En un rodaje deliberadamente poco convencional, explora la cultura urbana en su Peugeot 408, para dar su representación única y eléctrica del encanto a través del poder y el orgullo.

‘En Busca del Orgullo’, Mister Fifou

En cuanto a Oliviero Toscani, en ‘Pura Toscana’, se adentra en una de las regiones más fotogénicas de Europa explorando la comarca de Val d’Orcia a bordo del Peugeot 408. El Allure de sus fotografías nos transportan a un mundo en el que la intervención humana se mezcla armoniosamente con el entorno natural.

Lo más visto

Últimas noticias