Motor

BYD bate el récord al convertirse en el primer fabricante mundial en producir 7 millones de coches enchufables

Descubre más sobre BYD, la marca que está batiendo records de ventas en coches eléctricos.

byd españa
Byd España comienza su andadura.

China está avanzando como ningún otro país en el sector de la electrificación de los automóviles y la marca que está brillando más en todo el mundo es BYD.

Un crossover de la firma, el Denza es el que ha conseguido ser el modelo protagonista de esta hazaña.

Luego después de que pasaran 7 meses de haber cumplido con el objetivo, se han conseguido 7 millones de vehículos enchufables producidos, de tal forma que se ha demostrado la solidez de la marca en la cadena de suministro.

BYD en 2023

El año pasado, las ventas anuales que acumuló BYD se dispararon hasta los 3,02 millones de unidades, donde lideró las ventas de vehículos enchufables en todo el mundo.

De igual forma, todos los modelos de la marca lograron ser los primeros en rankings de ventas en sus segmentos.

BYD ha mostrado su gran compromiso con el mercado internacional, donde ha ido aumentando su presencia en todo el mundo en 2023, de tal forma que han crecido las ventas de turismos en el extranjero y superaron las 240.000 unidades, lo que ha hecho que crezca interanualmente un 337% y que se convirtiese en el exportador principal chino en vehículos enchufables en 2023.

La gama de BYD se encuentra presente en más de sesenta países y se han realizado inversiones estratégicas en países como Hungría, Brasil, Uzbekistán, Tailandia y se piensa aumentar el número de fábricas en otros territorios. Lo que habla muy bien de sus perspectivas.

Preparados para 2024

Este año será el Patrocinador Oficial de la Euro 2024, por lo que pondrá su gama de vehículos enchufables en un evento multitudinario que verán millones de personas en todo el mundo. Esto hace que veamos el poder económico con el que llegan.

Para los próximos años, está comprometida en la ampliación y profundización de las estrategias de localización de sus productos, tecnologías y estar en el mayor número de mercados internacionales.

Conociendo más sobre BYD

La marca china fue fundada en 1995 y está presente en el viejo continente desde 1998. Como decíamos al principio, el crecimiento y la gran apuesta sobre la movilidad eléctrica ha hecho que sea ya el mayor fabricante del mundo en vehículos enchufables, donde acumula más de 7 millones de unidades comercializadas.

Está presente en 70 países y en 400 ciudades, donde tiene un papel de lo más importante en las industrias relacionadas como la electrónica, la automoción, las energías renovables y el transporte ferroviario.

Hablamos de una multinacional tecnológica de capital privado que tiene miles de patentes que ha focalizado su estrategia en el desarrollo de innovaciones que van a comprender la fabricación de baterías y motores eléctricos.

BYD tiene 90.000 ingenieros en la plantilla con más de 600.000 trabajadores que realizan su labor en más de una treintena de parques industriales y 11 centros de investigación, donde cada día generan 15 patentes propias.

Como principal objetivo BYD es la marca que ofrece soluciones que son capaces de mejorar la vida de las personas mediante la creación de un ecosistema completo de energía limpia que pueda hacer que se reduzca la dependencia mundial de los combustibles fósiles.

En estos últimos años se han desarrollado avances tecnológicos como la tecnología Cell to body, Blade Battery y la e-Platform 3.0.

La marca BYD tiene las siglas de «Build Your Dreams», que en nuestro idioma significa «construye tus sueños.

Este eslogan usa el fabricante asiático, anunció hace poco la intención de penetrar en nuestro país y en otros países vecinos después de comenzar de forma espectacular en algunas regiones del norte del Viejo Continente.

Por tanto, donde los coches eléctricos, debido a razones económicas, sociales o políticas, donde tiene una mejor acogida que el resto. Hablamos de países como Noruega u Holanda, que es donde está la sede europea de la empresa.

En territorio español la empresa tiene cinco modelos en su oferta, dos de tipo SUV y tres berlinas. El de menor tamaño y más económico es el Dolphin, un turismo medio eléctrico.

Por encima de este encontramos el SUV Atto 3, la berlina media Seal y, empatado en precio, el Han, la berlina de mayor tamaño y el Tang, el SUV más grande.

Hablamos de una marca que no se orienta tanto al producto de bajo coste como MG, que ofrece bastante a un precio económico.

En el caso de BYD la presentación y sensación de calidad que tienen sus vehículos es bastante mejor, eso sí, todavía no llega a los niveles de las marcas de lujo europeas. Se encuentran en un término media y algo más económicos. Una firma que tiene grandes esperanzas en nuestro mercado.

Así que ya sabes, si tienes curiosidad por conocer más sobre los modelos de BYD, solo tienes que informarte. Aunque es una recién llegada a España, las perspectivas son de lo más esperanzadoras y es un gigante en su país que quiere trasladar sus buenas cifras al nuestro.

¿Estará nuestro país preparado para BYD?

Lo más visto

Últimas noticias