DriveGuard, el neumático que puede circular aunque esté pinchado
De todos los que estéis leyendo estas líneas, seguro que la gran mayoría se ha tenido que enfrentar a un pinchazo. Y en muchos casos éste se habrá producido por un clavo que se ha interpuesto en nuestro camino, ¿verdad? Pues debes saber que esta situación va a dejar de ser un drama gracias a Bridgestone, que lanza al mercado un nuevo neumático llamado DriveGuard que nos permitirá circular ‘pinchados’ sin riesgo alguno.
El nuevo DriveGuard incorpora la tecnología Bridgestone ‘cooling fin’, así como un diseño de paredes reforzadas más resistentes, que, en caso de pinchazo, permiten mantener el control y seguir circulando durante 80 km a una velocidad máxima de 80 km/h, hasta que sea seguro proceder a su reparación o sustitución.
Según la marca japonesa, el nuevo Brigestone DriveGuard ofrece a los conductores los siguientes beneficios:
- Seguridad
- Control del vehículo en caso de pinchazo, evitando posibles accidentes.
- Seguir circulando con seguridad durante 80 km a una velocidad máxima de 80 km/h.
- Un excelente control en mojado.
- Comodidad en caso de pinchazo.
- No hace falta cambiar o reparar inmediatamente el neumático.
- Ahorro de tiempo ya que no es necesario esperar a los servicios de asistencia en carretera.
- Total tranquilidad al saber que el coche no se quedará parado en el arcén.
- Confort.
- Niveles de confort comparables a los de los neumáticos estándar.
Las paredes laterales reforzadas a las que antes hacíamos referencia ayudan a garantizar la movilidad y a sustentar el peso entero del vehículo. Gracias al diseño de la tecnología ‘cooling fin’, los neumáticos Bridgestone DriveGuard disipan el calor por la fricción generada tras un pinchazo, lo que le permite seguir circulando los citados 80 kilómetros.
Además, el Bridgestone DriveGuard dispone del último e innovador compuesto de caucho utilizado en su banda de rodadura, con lo que consigue los máximos niveles de agarre en superficies mojadas con distancias de frenada muy cortas, sin comprometer el nivel de confort y comparable al de los neumáticos convencionales.