Brabus G63 700 Widestar, una bestia de 700 CV
Si hay un vehículo que no sea un deportivo y que da mucho juego a los preparadores de coches, ése es el Mercedes Clase G. Y si no que se lo digan a Brabus, que se ha vuelto a poner manos a la obra con el mastodonte alemán para crear el Brabus G63 700 Widestar que ves en las imágenes. Solo con su estampa dan ganas de conducirlo, ¿verdad?
Partiendo de la base de un Mercedes G63 AMG, Brabus ha creado un todoterreno con el que será totalmente imposible pasar desapercibido. No se explica de otra forma la elección del estridente color amarillo que tenemos en la carrocería, donde además aparecen una serie de detalles en negro a modo de contraste. También tenemos ese color en los retrovisores y en las llantas, que alcanzan el monstruoso tamaño de 23 pulgadas. Quizás no sea la mejor idea para devorar kilómetros por el campo, pero aportan mucho músculo al conjunto.
El amarillo de la carrocería no es lo único por lo que el exterior de este Clase G tan especial destaca. También tenemos un nuevo kit de carrocería que incluye nuevos paragolpes, unos nuevos pasos de rueda que aumentan la anchura del todoterreno en 12 centímetros y una nueva carcasa para la rueda de repuesto, que está fabricada en fibra de carbono y pintada en los mismos colores que el resto del coche.
También se ha realizado una interesante labor de transformación en el interior del Mercedes Clase G, donde Brabus apuesta por una imagen de lo más deportiva retocando todos y cada uno de los elementos aquí presentes.
No obstante, si por algo destaca el Brabus G63 700 Widestar es por su motor, que como no podía ser de otra forma tiene un extra de testosterona respecto al original del que parte. Éste es el V8 biturbo de 5,5 litros, que de los 571 CV convencionales pasa a unos impresionantes 700. También se eleva el par máximo, que Brabus anuncia de 960 Nm. A pesar de esto, la caja de cambios 7G-Tronic original se mantiene intacta. Todo esto tiene su reflejo en unas prestaciones que si ya eran de infarto, ahora lo son más. Brabus ha confirmado que este juguetito es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4 segundos. No está mal, ¿no?