Okgreen

Brabus 700 Coupé: así es el GLE más musculoso

Brabus 700 Coupe 4

Poco o nada queda del Mercedes GLE Coupé más allá de las formas en este Brabus 700 Coupé, una de las preparaciones más espectaculares de siempre. Aunque con Brabus al frente del proyecto no deberíamos sorprendernos. Ha sido presentado con motivo de la celebración del Salón de Dubai -este tipo de transformaciones tienen mucho éxito en Oriente Medio- y su base es, concretamente, el Mercedes GLE AMG 63 S Coupé.

Brabus 700 Coupe 1Lo que primero llama la atención del Brabus 700 Coupé es su nueva imagen, que viene dada por un kit aerodinámico fabricado íntegramente en fibra de carbono. Éste incluye elementos tales como un spoiler delantero, nuevos deflectores de aire en los laterales y un difusor en la zaga de grandes dimensiones. También se modifica la parrilla delantera, que ahora acoge el logotipo del preparador y no de Mercedes. Todo esto se completa con unas nuevas llantas de 23 pulgadas que se complementan con una nueva suspensión Airmatic que permite aumentar la distancia libre respecto al suelo en 35 milímetros.

Brabus 700 Coupe 3Pero sin duda lo que más sorprende del Brabus 700 Coupé es su interior. Su relativamente discreta imagen externa contrasta con un habitáculo donde la tonalidad protagonista es el color azul. Pero no un azul cualquiera, sino el ‘Azure Blue Mastik’. Como ves en la imagen interior que te ofrecemos es bastante llamativo. También encontraremos algunas inserciones en aluminio, pedales acabados en este mismo material, unos umbrales de las puertas con iluminación y dos pantallas en la zona trasera.

Obviamente el motor también ha recibido su parte correspondiente de la preparación. Brabus se ha puesto manos a la obra con el V8 biturbo de 5,5 litros original, elevando la potencia de 585 a 700 CV y el par máximo hasta 960 Nm. Para lograr este paso se ha sustituido la centralita electrónica por una propia, se han sustituido tanto el sistema de admisión como el de escape y se ha reformado la turboalimentación.

Brabus 700 Coupe 2Todo este trabajo tiene su reflejo sobre el asfalto, donde las prestaciones de este Brabus 700 Coupé mejoran las del modelo original. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 300 km/h. Y todo ello sin perder un ápice de tracción en ningún momento gracias al sistema de tracción total que equipa y a todas las ayudas electrónicas de las que dispone. ¡Ah! Y si no te parece suficiente, Brabus ofrece una segunda mecánica con 850 CV de potencia con la que se logra bajar un par de décimas de segundo en lo que a aceleración de 0 a 100 km/h se refiere y se ganan 20 km/h de velocidad punta. Una auténtica locura.

Lo más visto

Últimas noticias