Motor

El boli de 17 euros que te puede ahorrar un pastizal a la hora de comprar un coche

Siempre es útil saber cuál es el estado real del un coche de ocasión.

coche de ocasion
coche-de-ocasion

Los vehículos de ocasión son un mercado de gran importancia en España. En la actualidad hay un ratio de dos coches de ocasión vendidos por cada coche nuevo que se matricule.

Si queremos saber si el coche de segunda mano se encuentra en condiciones óptimas o con una buena relación calidad/precio, merece la pena tener las cosas claras y dedicarle el tiempo necesario para no fallar en este sentido.

Hablamos de acciones como la consulta de los informes por parte de la Dirección General de Tráfico o la adquisición de historiales del coche que pueden ser recogido de empresas como Carfax, donde el comprador puede estar más seguro de cómo se encuentra realmente el coche.

Aunque hay una serie de mecanismos de control, es posible que un coche de ocasión haya tenido un accidente y aunque se haya declarado, la reparación no haya sido de calidad.

Pensemos que cuando hay daños en la chapa, pueden tomar la decisión de utilizar masilla de cara a poder arreglarlo.

No existen problemas a la hora de usar dicho material para poder arreglar los desperfectos, pero sí que se pueden producir consecuencias.

En este sentido, puede que la masilla se termine desprendiendo o se produzcan irregularidades en la propia pintura. Una mezcla mala del material puede ayudar a que aparezca óxido.

La utilidad de usar un bolígrafo imantado

Si queremos comprobar cómo se encuentra la carrocería de un vehículo de segunda mano, el bolígrafo imantado o magnético es bastante útil.

Lo podemos encontrar de forma sencilla en la red de redes, como por ejemplo en Amazon, puesto que este boli se puede encontrar por 17 euros.

Solo hay que proceder a pasarlo por las áreas de la carrocería del coche que haya sufrido un golpe.

Cuando se acerque el bolígrafo, el mismo va a quedar «pegado» por el efecto del imán hacia el propio coche. Cuando se separe deberemos fijarnos en el medidor que esté colocado en el boli.

Conforme más tarde la punta del bolígrafo se separe de la carrocería, de mejor calidad va a ser. Cuando el bolígrafo ni siquiera se pegue, el material que se encuentre debajo de la pintura no va a ser metálico.

Todo ello valdrá al comprador para poder identificar un golpe que se tenga que reparar. Otra de las funciones es la de la medición del grosor y de la calidad de la propia pintura.

Con dicha información, el comprador puede negociar de mejor forma el precio que tenga el coche usado. No olvidemos que si se sabe que el vehículo se vio involucrado en un incidente, va a poder atender a otros daños, lo que evitará malas compras.

Conociendo más sobre los riesgos de adquirir un coche de segunda mano

En un mercado de tanta competencia, adquirir coches de ocasión es cada vez más popular. No debemos olvidar que cerca de dos millones y medio de automóviles de ocasión se vendieron el año pasado.

Esto hace que sea necesario tener en cuenta los riesgos que puede haber al comprar el coche.

¿Qué riesgos podemos detectar en los coches de segunda mano?

Cuando se adquiere un coche de ocasión hay una serie de riesgos importante que no se pueden detectar a primera vista. Vamos a ver cuatro riesgos realmente importantes:

Leasing/Renting

Existe un tanto por ciento grande de coches de ocasión que pueden tener historial de leasing o de renting que puede afectar de forma destacable la propiedad en el futuro o que cuente con un gran desgaste.

Importación

Uno de cada dos coches que se importan tienen riesgos importante, de tal forma que uno de cada cuatro pueden haber sufrido un accidente previamente.

Daños o Accidentes

El que se hayan producido antes daños o accidentes es un riesgo importante, puesto que puede acabar derivando en una serie de problemas estructurales o de mecánica.

Manipulación de los kilómetros

Este es un fraude que va a terminar afectando a la precisión en cuanto al historial del vehículo en cuestión.

Mantenimiento y reparaciones

En vez de comprar un coche de ocasión, existen bastantes conductores que optan por invertir en reparaciones o el mantenimiento de su vehículo actual.

De las ventajas más importantes que tiene el contar con un buen mantenimiento del coche, es que se conozca la historia del mismo y en qué estado mecánico se encuentra.  Siempre es útil saber qué reparaciones se le hicieron y cuándo han sido, lo que te va a dar una confianza mayor.

Siempre hay que tener claro que los coches tienen que tener un adecuado mantenimiento, puesto que de no ser así es más probable que pueden producirse las averías.  Aunque somos conscientes de que muchas veces los costes pueden aumentar, siempre genera más tranquilidad conducir sabiendo que nuestro vehículo se encuentra en un inmejorable estado y con todo en correcto orden de funcionamiento.

Lo más visto

Últimas noticias