Okgreen

BMW X5: tuning barato

art-bmw-x5

Hay preparaciones de coches y preparaciones. Unas aportan un toque distintivo al modelo en cuestión sin llegar a resultar demasiado llamativas, y otras parecen recién salidas de un taller de tuning de barrio. Dejaremos que seas tú el que juzgues la que hoy te presentamos, pero para nosotros se encuentra más cerca de la segunda clasificación que de la primera.

El preparador en cuestión es el alemán A.R.T., que ha elegido el BMW X5 para su particular modificación. Y este es el resultado.

BMW X5 A.R.T.

 

Empezaremos por la parte delantera, donde lejos de ligeros retoques, la transformación ha sido casi absoluta. Se ha optado por modificar el paragolpes, incluyendo uno de mayor volumen y que aporta músculo a este SUV. Pero el detalle más llamativo aquí es la introducción de tres luces LED a cada lado en la parte inferior.

El lateral tampoco pasa desapercibido, con nuevos faldones y nervaduras que hacen pensar que este X5 acaba de salir del gimnasio. Todo esto nos conduce a una zaga igual o más llamativa que la parte frontal, con un difusor en la parte inferior y una cuádruple salida de escape.

Las llantas de serie también han cambiado y se han elegido unas enormes de 22 pulgadas con neumáticos 295/30, muy poco recomendables para salir fuera del asfalto.

BMW X5, según Hamann

X5-hamann

Tampoco se queda lejos de la estridente preparación de A.R.T. la que hace no mucho tiempo nos ofreció la conocida firma alemana Hamann. En este caso se basó en un BMW X5 completamente negro para aportar su toque personal.

Los paragolpes también se han sustituido por unos más voluptuosos, algo común en las preparaciones de este tipo de modelos, que buscan un resultado contundente y una imagen intimidadora. Poco discretas son también las llantas de múltiples radios y de tamaño gigantesco.

A diferencia de A.R.T., Hamann se atrevió a modificar las mecánicas presentes en el BMW X5, aumentando en todas ellas la potencia. El resultado es, por ejemplo, un xDrive50i con 490 CV o un M50d con 434 CV.

Manhart MHX5

manhart-bmw-x5-m

Este mismo años supimos de la existenciadel Manhart MHX5, un X5 modificado por otro preparador, en este caso Manhart. A nuestro gusto resulta la más discreta de las tres preparaciones, pero es evidente que los ingenieros de Manhart no se centraron en cambiar la imagen de este SUV.

Lo más llamativo de este Manhart MHX5 es su potencia, que ha conseguido exprimir el motor V8 biturbo de 4.4 litros hasta los 750 CV con un par máximo de 1.000 Nm. A su lado, un X5 M con 575 CV parece quedarse ridículo.

BMW X5 Kelleners Sport

bmw-x5-kelleners-sport

Algo parecido sucede con el X5 preparado por Kelleners Sport. En cuanto a su imagen no estamos ante un modelo que parezca estar modificado, pero una vez más el cambio lo encontramos en el interior.
Kelleners Sport ofrece kits de potenciación, que en el caso de la variante más potente incrementa la cifra de los 450 a los 527 CV para el XDrive50i.

Lo más visto

Últimas noticias