Okgreen

BMW Serie 2 Active Tourer 225xe, a la venta por 40.250 euros

BMW Serie 2 Active Tourer 225xe 1

Si el otro día te hablamos del BMW Serie 3 híbrido enchufable, hoy es el turno de su hermano pequeño, el Serie 2 Active Tourer con una mecánica de similares características. Responde al nombre de Active Tourer 225xe y se convierte desde ya mismo en la apuesta más eficiente de la marca alemana en lo que a vehículos familiares se fiere.

BMW Serie 2 Active Tourer 225xe 2El conjunto propulsor está formado por un motor de gasolina situado en el eje delantero y un motor eléctrico situado en el eje trasero. La tracción del vehículo se reparte entre delantera -motor gasolina- y trasera -motor eléctrico- siendo posible usar ambos motores y la tracción de ambos ejes en determinadas situaciones.

En conjunto, ambos propulsores desarrollan 224 CV de potencia y un par máximo de 385 Nm. El motor delantero es de gasolina, de 1.499 cc y 136 CV de potencia y 220 Nm de par, mientras que el motor eléctrico, en el eje trasero, desarrolla 88 CV y 165 Nm de forma independiente. La batería utilizada es de Ion-litio, mientras que la autonomía máxima en modo 100% eléctrico es de 41 kilómetros. Las cifras de consumo y emisiones son, como siempre sucede con este tipo de coches, especutaculares. BMW anuncia entre 2 y 2,1 l/100km y entre 46 y 49 gramos por kilómetro de CO2.

BMW Serie 2 Active Tourer 225xe 3El nuevo BMW 225xe destaca también en lo que a equipamiento se refiere, donde encontramos elementos como el reposabrazos delantero, el climatizador automático de 2 zonas, el volante deportivo de cuero multifunción, el sensor de lluvia y luces, el paquete de compartimentos, los retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, el accionamiento automático del portón trasero, el respaldo de la banqueta trasera divisible en proporción 40/20/40, el sistema radio BMW Professional + Bluetooth, la llamada de emergencia inteligente y la garantía de reparación extendida al tercer año o 100.000 km. De forma específica, esta versión incorpora además una caja de cambios automática, llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, sistema de navegación y eDrive Services.

El precio para España del nuevo BMW Serie 2 Active Tourer 225xe es de 40.250 euros, estando prevista su llegada al mismo para el mes de marzo del año que viene.

Lo más visto

Últimas noticias