Okgreen

Así es el nuevo BMW M6 de Marc Márquez

BMW M6 1

El campeonato del mundo de MotoGP de 2015 ha tenido tanta historia, tanto deportiva como fuera de la pista, que poco importa quien es el piloto que más ‘pole positions’ ha logrado. De hecho, en las carreras de motos tampoco es que sirva de mucho partir en esta privilegiada situación cuando se apaga el semáforo. Pero hay un piloto que sí le da relevancia a este dato. Y no por la satisfacción que aporta, que también, sino porque gracias a un acuerdo de patrocinio de Dorna con BMW, el que sea más veces el más rápido durante los sábados tiene asegurado un coche ‘de los gordos’ de la marca alemana.

Esto es lo que precisamente ha ocurrido con Marc Márquez, que a pesar de su caótica temporada ha vuelto a ser el piloto que más ‘poles’ ha acumulado durante la temporada. El resultado es un premio en forma de coche que le ha permitido volver desde Cheste a su casa de Cervera en un flamante BMW M6 Cabrio.

Se trata de la tercera vez consecutiva que Márquez logra el BMW M Award, como es conocido oficialmente este ‘trofeo’. De hecho, desde que el piloto ilerdense ha llegado a la categoría de MotoGP, ningún otro piloto ha podido llevarse a casa el modelo de BMW que ofrecía como recompensa la marca alemana. Para lograrlo en 2015 Márquez ha tenido que marcar un total de ocho ‘poles’.

BMW M6 2Gracias a su extraordinario rendimiento de los sábados, Márquez se lleva una joya automovilística que bajo el capó esconde un espectacular motor V8 TwinPower Turbo de 4,4 litros capaz de desarrollar 560 CV de potencia. No llegará a las prestaciones de su Honda, pero lo cierto es que una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4,3 segundos debería ser suficiente para que el bueno de Marc se divierta fuera de los circuitos. No obstante, debería ser en ellos donde diese rienda suelta a todo el caballaje del M6 Cabrio, que es capaz de alcanzar una velocidad punta de 250 km/h, limitada electrónicamente.

La unidad del BMW M6 Cabrio que le ha entregado la firma germana a Marc Márquez tiene una carrocería pintada en uno de los colores más exclusivos de BMW Individual, el azul Frozen Blue Metallic. También destacan los acabados del interior del coche, también con el sello de BMW Individual. En el habitáculo, el piloto de Honda podrá disfrutaz de unos tapizados en piel Merino o de inserciones de madera tanto en los paneles como en el salpicadero, entre otras cosas.

Esperemos que este premio ayude a Márquez a levantarse del mal año que ha tenido y a olvidar las desagradables polémicas de la parte final de la temporada recién finalizada. En 2016 todos los aficionados al motociclismo te esperan para que formes parte de nuevo de la pelea por el título. Hasta entonces, ¡que disfrute el coche!

Lo más visto

Últimas noticias