Okgreen

BMW M6, M6 Gran Coupé y M6 Cabrio: ahora más potentes

BMW M6 1

Con el mundo de los automóviles siempre tendemos a tener una idea que a la larga se demuestra que es errónea. Cuando pensamos que es imposible mejorar algo, llega alguna marca y lo hace. Es precisamente lo que va a suceder con las versiones más potentes y radicales de la Serie 6 de BMW.

Julio es un mes marcado en rojo por la firma alemana. Es el periodo elegido para reemplazar los actuales paquetes ‘competición’ de los M6 Coupé, M6 Gran Coupé y M6 Cabrio por unos mejorados en todos los aspectos.

BMW M6, más potencia

El nuevo paquete deportivo de BMW para todas sus versiones del M6 ha sido desarrollado con el objetivo de realzar la conducción deportiva. Para ello la firma alemana ha trabajado sobre el motor, un V8 de 4,4 litros que añade 40 CV de potencia a los 560  de serie. También va a aumentar el par máximo, que pasa de los 680 Nm a 700 Nm.

En cuanto a las cifras de consumo y emisiones, estamos hablando de 9,9 l/100 km y 231 gramos de CO2 por kilómetro para el M6 Coupé y para el M6 Gran Coupé, y de 10,3 l/100 km y 239 gramos de CO2 por kilómetro para el M6 Cabrio.

BMW M6, un rendimiento más propio de la competición

BMW M6 2La nueva variante del BMW M6 Coupé presume de haber mejorado su marca personal en una aceleración de 0 a 200 km/h. Ésta es una de las cifras a las que más importancia le dan los coches deportivos de alto calado, firmando nuestro protagonista de hoy 11,8 segundos en este sprint. Esto supone una ganancia de 0,6 segundos respecto al modelo precedente.

Si hablamos de aceleración de 0 a 100 km/h, tanto el BMW M6 Coupé como el BMW M6 Gran Coupé emplean un tiempo de 3,9 segundos. En cuanto a la versión descapotable del M6 tan solo hablamos de 1 décima de segundo más para esta aceleración.

En lo que a velocidad punta se refiere, los tres modelos de los que hablamos homologan 250 km/h, cifra que no puede superar al estar limitada electrónicamente. No obstante, para quienes quieran más, siempre se puede añadir el paquete M Driver, que ‘libera a la bestia’ hasta alcanzar los 305 km/h.

BMW M6, un chasis y una estética a la altura

BMW M6 3La tecnología del chasis de todas las versiones del BMW M6 está ajustada para sacar el máximo rendimiento del sistema de propulsión. Tanto las suspensiones como los amortiguadores y las barras estabilizadoras tienen un ajuste más firme. El diferencial activo M funciona en la transmisión con una unidad propia de control para mejorar la tracción, permitiendo al conductor acelerar de manera más efectiva incluso aún cuando el coche no se encuentra totalmente recto.

En cuanto a la estética, los nuevos BMW M6 disponen de unas exclusivas llantas M de aleación ligera de 20 pulgadas y dos salidas de escape dobles cromadas, entre otros elementos destinados a aumentar el nivel de agresividad del conjunto.

Lo más visto

Últimas noticias