Okgreen

BMW M4: los alemanes no siempre son aburridos

BMW M4 Varis

Corre una idea generalizada entre los aficionados al mundo de los coches que afirma que los fabricantes alemanes tienden a ser aburridos. En muchos casos tenemos que decir que es cierto, pero siempre hay excepciones. Una de ellas es el BMW M4, una de las creaciones germanas más espectaculares de la actualidad. Pero es que si encima hablamos de preparaciones y ediciones especiales, la cosa se puede ir de las manos. Hoy te vamos a presentar una de cada… ¡aunque personalmente nos quedamos con el modelo original!

BMW M4 Varis

La que estás viendo en la imagen probablemente sea una de las creaciones más agresivas que vas a contemplar jamás del BMW M4. Es obra de Varis, un preparador que ha decidido que su BMW atraiga todas las miradas gracias a diversos aditivos aerodinámicos que, además de cumplir su correspondiente función, hacen que aumente mucho la agresividad del conjunto.

Empezando por el frontal, vemos un nuevo splitter de fibra de carbono cuya misión es mejorar el apoyo de esta zona del coche a alta velocidad. También se ha trabajado en los laterales, donde aparecen unas nuevas taloneras, también fabricadas en fibra de carbono, y en unas aletas que además de ensancharse, cuentan ahora con unas nuevas tomas de aire. Los pasos de ruedas también han crecido.

Pero sin duda lo que más llama la atención de este kit aerodinámico del BMW M4 creado por Varis es su zaga. Cuenta con un difusor de fibra de carbono que queda eclipsado por el desproporcionado alerón trasero por el que se ha optado. En cuanto a las llantas, se ofrecen unas BBS de cinco radios en negro mate o, para los más atrevidos, unas multirradio en dorado.

BMW M4 DTM Champion

BMW M4 DTM ChampionEl segundo de los BMW M4 que vamos a ver hoy no es una preparación. Vino en su momento de la propia BMW con el objetivo de homenajear al coche campeón del DTM germano en la temporada 2014. Su llegada se preparó como una edición muy exclusiva, ya que solamente estaban previstas 23 unidades, número que responde al dorsal que lucía Marco Wittman, el piloto que hizo campeón al M4.

Las variaciones de este BMW M4 DTM Champion se centran en el plano estético, donde adopta una combinación de tonalidades blanca y negra con detalles multicolores al estilo del coche con el que Wittman compitió. Además, el piloto también es homenajeado en esta versión del M4, que incluye su firma.

Además de la decoración, el BMW M4 DTM Champion dispone de una carrocería más agresiva que el modelo original gracias a unos nuevos spoilers delantero y trasero, unas carcasas de los retrovisores en fibra de carbono y un nuevo difusor trasero. A todo esto se añaden unas nuevas llantas de 19 pulgadas.

Lo que no cambia en absoluto es el motor que equipa esta edición especial, manteniéndose invariable el 3 litros de 6 cilindros y 431 CV del modelo original, que a su vez se asocia a una caja de cambios automática de siete relaciones.

Lo más visto

Últimas noticias