Okgreen

El BMW i8 Roadster será real… ¡y debuta con este vídeo!

BMW i8 Roadster
La llegada al mercado del BMW i8 Roadster es ya una certeza, después de que el modelo haya debutado con un vídeo teaser que aquí os mostramos.

No miento si digo que, en casi la década que llevo dedicado al mundo de la prensa del motor, el BMW i8 es uno de los coches más impresionantes que he tenido la oportunidad de conducir. En todos los sentidos, además. Un prodigio tecnológico del que te contamos todo en la prueba que hicimos en su momento. ¿Y por qué volvemos a hablar de él? Porque después de muchos rumores, ya tenemos la certeza de que más pronto que tarde va a existir una versión descapotable. O BMW i8 Roadster, que es como se llamará oficialmente.

Esta es la información que se puede extraer del vídeo teaser que preside estas líneas, que es el que nos presenta esta nueva variante del deportivo híbrido alemán. Llega tres años después de la versión coupé, y es de suponer que añada el toque extra que todos los descapotables tienen a todas las virtudes del modelo ya conocido. Y no son pocas, como ya sabéis.

No se esperan cambios a nivel mecánico, con lo que contaremos con un conjunto híbrido que, para no hacer larga la película -te lo hemos desgranado muchas veces- ofrece una potencia máxima de 362 CV, lo que no impide que el consumo medio homologado sea de tan solo 2,1 l/100 km.

Por lo que se puede intuir en esta primera toma de contacto, BMW i8 Roadster tan solo contará con dos plazas en su interior, dejando la configuración 2+2 para el coupé. Tampoco será una pérdida alarmante, pues las dos plazas traseras, como vimos en su día, son testimoniales. Además, parece que el techo será uno tipo targa articulado, seguramente por exigencias estructurales del propio vehículo. Sea como sea, seguro que BMW ha hecho un brillante trabajo con este coche para que sea, como mínimo, tan impresionante y vanguardista como el original. Estamos deseando conocerlo.

Lo más visto

Últimas noticias