Okgreen

BMW 535i Rusty Slammington, el coche viejo… ¡que es nuevo!

BMW 535i Rusty Slammington 3

No nos hemos recuperado aún de las emociones del SEMA Show, una de las ferias de tuning más importantes del mundo, cuando este mundo tan peculiar de las preparaciones vuelve a la carga. En él te puedes encontrar todo lo que se te pueda ocurrir, siempre y cuando tenga ruedas. Y cuando decimos de todo, es literalmente de todo. Prueba de ello es el BMW 535i Rusty Slammington que ves en las imágenes, que después de presentarse en la mencionada muestra celebrada en Las Vegas llega a Europa con motivo del Essen Motor Show, que se tiene lugar precisamente en esta ciudad alemana.

BMW 535i Rusty Slammington 1No exageramos si decimos que estamos ante la que es probablemente una de las preparaciones más curiosas que nunca hayamos visto. El que estás viendo no es un coche recién sacado del desguace precisamente, sino un totalmente nuevo y ‘armado’ hasta los dientes que tiene en su estética su carta de presentación más curiosa. Rusty Slammington es el nombre con el que se ha bautizado a este BMW 535i. Hasta ese punto llega lo especial que es. Su creador es Mike Burroughs, que ha partido de un BMW Serie 5 del año 1985 para, durante cuatro largos años, transformarlo hasta límites insospechados.

La elección de una estética que simula a un coche con más años que un árbol se debe a una tendencia llamada ‘Rat’ que se lleva bastante en Estados Unidos. Ésta consiste, básicamente, en hacer que tu vehículo parezca lo más viejo posible. Para ello se utilizan diferentes técnicas, entre las que cabría destacar la utilización de óxido en la carrocería. Aunque si os fijáis, dicha técnica es algo mucho más depurado de lo que parece, ya que todo el óxido está distribuido de manera uniforme.

BMW 535i Rusty Slammington 2Además de este curioso tratamiento estético, el BMW 535i Rusty Slammington cuenta con una serie de cambios respecto al Serie 5 original que son bastante evidentes. La carrocería está 13 centímetros más cerca del suelo, el techo se ha modificado, se han instalado unos nuevos amortiguadores regulables H&R y en el interior se ha apostado por unos asientos de competición y una jaula antivuelco. Asegura su creador que este BMW Serie 5 tan especial, que cuenta además con un chasis tubular de nueva fabricación, está preparado para rodar en circuito. Por si no te lo crees aún, se han instalado unos neumáticos de competición que se alojan sobre unas llantas BBS de 16 pulgadas en la parte delantera y 19 en la trasera que proceden de un Porsche 956 de los 80.

En cuanto al motor no se han desvelado demasiados datos. Sabemos que VAC Motorsports ha sido la empresa encargada de modificar el motor original, que de 3,5 litros de cilindrada pasa a 3,7. Se anuncian además cambios en casi todas las partes del motor, con lo que no es descartable que su cifra de potencia sea tan espectacular como su imagen.

Lo más visto

Últimas noticias