Okgreen

La batalla de las 6 ruedas

Mercedes G63 AMG 6x6 2

Si algún día tenemos la suerte de verlos juntos y en directo, seguramente nos sintamos pequeños. Muy pequeños. Hablamos del Kahn Flying Huntsman Concept y del Mercedes G63 AMG 6×6, dos todoterrenos que parecen llegados de otro mundo y que tienen una característica común: ¡ambos cuentan con seis ruedas!

Sus datos técnicos dan tanto o más miedo que su aspecto, y es que la potencia de los motores se va en ambos casos muy por encima de los 400 CV. Vamos a ver con detalle dos modelos que, aunque no seas muy aficionado al mundo ‘off-road’ seguro que te entran ganas de probar… ¡aunque solamente sea por ser el rey de tu barrio!

Kahn Flying Huntsman Concept

Kahn Flying Huntsman Concept 1Aún siguen llegando los últimos ecos del Salón de Ginebra, y uno de ellos es este Kahn Flying Huntsman Concept, un espectacular todoterreno de seis ruedas que toma como base el Land Rover Defender 110. No obstante, poco o nada tiene que ver con éste, siendo la primera diferencia -y la más obvia- la aparición de un eje extra. La transferencia de potencia a cada uno de los tres ejes se regula de forma electrónica en función de las necesidades de cada momento.

Kahn Flying Huntsman Concept

Kahn Flying Huntsman Concept 2Como decíamos al principio, además del brutal aspecto de este Kahn Flying Huntsman Concept, también hay que reconocer que otro de los elementos que nos hace llevarnos las manos a la cabeza es el motor, un V8 de 6,2 litros con 430 CV de potencia. Y ya que hablamos del aspecto, solo daros un dato. Su longitud llega hasta casi los ¡6 metros!

Mercedes G63 AMG 6×6

Mercedes G63 AMG 6x6 2El Mercedes Clase G que todos conocemos desde hace tiempo poco o nada tiene que ver con el vehículo del que ahora vamos a hablar. Tampoco se le puede comparar la versión AMG de éste. El Mercedes G63 AMG 6×6, que es como se llama la criaturita, va a parte. Como sucede en el caso del Kahn Flying Huntsman Concept, estamos hablando de un bestial todoterreno dotado de tres ejes. O lo que es lo mismo, de seis ruedas. Gracias a esta concepción, estamos ante uno de los todoterrenos con mayor capacidad ‘off-road’ de todo el planeta.

Mercedes G63 AMG 6×6

Mercedes G63 AMG 6x6 1Si ya te pareció brutal el motor del Kahn Flying Huntsman Concept, prepárate a leer lo que nos trae el Mercedes G63 AMG 6×6 bajo el capó. En el caso del todoterreno alemán estamos hablando de un V8 biturbo de 544 CV de potencia y 750 Nm de par máximo. Gracias a esto es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 6 segundos. Teniendo en cuenta que su peso total es de 3.775 kg, no está nada mal. Del consumo casi mejor ni hablamos.

Si eres aficionado al mundo militar, quizás el Mercedes G63 AMG 6×6 ya te sonaba. Vas por buen camino, ya que el ejército australiano dispone de algunas unidades de este modelo. Sin embargo, en Mercedes han decidido hace no mucho sacar a la venta 30 unidades del mismo. Eso sí, tu bolsillo debe estar repleto, ya que adquirir tan exclusivo todoterreno te costará 300.000 euros.

Lo más visto

Últimas noticias