El aviso sobre los coches eléctricos que nadie quiere oír: el cambio que llega a partir de este día
Toma nota de las malas noticias que llegan para los compradores de coches eléctricos
El automóvil reclama nuevas ayudas para la venta de coches eléctricos aunque no haya Presupuestos
Llega un importante aviso a los compradores de coches eléctricos que debes tener en cuenta, a partir de este día será más complicado hacerse con ellos. La diferencia entre coches eléctricos y combustión no está sólo en la manera de moverse o la energía que usan, sino también en el precio. Más allá de la contaminación o del ruido, el tener que emplear más euros en un elemento que pierde valor con el paso del tiempo no es algo que queramos hacer.
Si bien es cierto que con los coches eléctricos podemos ahorrarnos el combustible, no dejamos de pagar de más para poder conseguir un medio con el que desplazarnos. Mirando hacia el futuro, España es uno de los países que sigue apostando claramente por una serie de subvenciones que pueden ser las que marcarán la diferencia en estos días que tenemos por delante y que pueden llegar a ser claves. Por lo que, habrá llegado el momento de apostar claramente por una estrategia a la hora de comprar que puede ahorrarnos mucho dinero y hacer esta transición más sencilla de lo que parece.
El cambio que llega a partir de este día
Habrá un día en el que las subvenciones a la hora de comprar un coche se terminen, en este 2024 las tenemos vigentes, pero no sabemos si se mantendrán en 2025. Dependerá de una serie de elementos que irán de la mano y que pueden ser fundamentales.
Tocará estar muy pendientes de lo que nos dicen los expertos, pero si queremos adelantarnos y convertirnos en compradores de coches eléctricos con descuentos, debemos estar muy pendientes de lo que dice la normativa. De momento, podemos ahorrarnos hasta 7.500 euros.
Teniendo en cuenta que también podemos entregar un coche antiguo para hacer el cambio al universo eléctrico. Este proceso será mucho más sencillo y eficiente de lo que parece. Eso sí, lo tendremos que hacer con la mirada puesta a una serie de situaciones que llegarán para darnos algunas novedades destacadas.
Si queremos comprar un coche eléctrico con descuento, gastando lo mismo o quizás menos de lo que nos costaría un diésel, debemos tener en cuenta las fechas del calendario que nos pueden dejar sin subvención, algo que nos alejará de lo que necesitamos en estos días que tenemos por delante.
Este aviso interesa a los compradores de coches eléctricos
Tal y como nos dice la web del Ministerio de Transición ecológica, el plan MOVES III nos hará la vida más fácil. Ahorrando una buena cantidad de dinero de la mano de una serie detalles que serán los que marcarán una diferencia importante en muchos sentidos. Las ayudas de este plan se distribuyen en:
- Para el caso de particulares, autónomos o administración, estas ayudas pueden llegar hasta los 7.000 € (9.000 con achatarramiento) en el caso de comerciales de hasta 3.500 kg –categoría N1- y hasta los 4.500 € (7.000 con achatarramiento) en el caso de vehículos turismos -categoría M1-.
- Los importes de ayuda anteriormente citados, podrán verse incrementados en un 10% (no acumulables entre sí), en los siguientes casos:
- Adquisiciones de vehículos turismos -categoría M1-, por parte de destinatarios últimos que sean personas físicas discapacitadas con movilidad reducida y vehículo que se adapte para su conducción. También, en el caso de adquisición de vehículos comerciales ligeros -de categoría N1- por parte de profesionales autónomos personas con discapacidad con movilidad reducida y vehículo que se adapte para su conducción.
- Adquisiciones de vehículos, por parte de personas físicas empadronadas en municipios de menos de 5.000 habitantes (el empadronamiento ha de mantenerse al menos dos años desde la fecha de registro de la solicitud).
- Adquisiciones de vehículos turismos -categoría M1-, por parte de personas físicas con actividad económica (autónomos), que se destinen al uso de Taxi y a servicios de Vehículo de Transporte con Conductor (VTC).
- Asimismo y en el caso de adquisición de vehículos nuevos, se podrá también incrementar el importe de ayuda para la adquisición del vehículo subvencionable, en la cuantía recogida en el anexo III, si el destinatario último acredita la baja definitiva en circulación de un vehículo matriculado en España que deberá ser, indistintamente, de categoría M1 o N1 para los casos de adquisiciones de M1 o N1 o de categoría M1, N1 o L, para el caso de adquisiciones de categoría L, y en ambos casos, estar matriculado en España al menos siete años antes de la primera de las siguientes fechas: fecha de registro de solicitud o fecha de factura de compra del vehículo objeto de ayuda. Además, deberán cumplir con los requisitos indicados en el Anexo I. Esta ayuda resulta acumulable al incremento del 10% de ayuda recogido en los párrafos anteriores para los colectivos descritos.
- En paralelo a la ayuda a otorgar y en el caso de adquisición de vehículos de categorías M1 y N1, se exige además a los fabricantes o puntos de venta un descuento de al menos mil euros en la factura de compraventa del vehículo.
Hasta el 31 de diciembre de 2024 puedes participar en estas ayudas que ayudarán a los compradores de coches eléctricos a conseguir su objetivo.
Temas:
- Coches Eléctricos