Okgreen

Audi Quattro e-tron Concept: el anticipo del Q6

Audi Quattro e-tron Concept 1

Audi prepara una bomba para el próximo Salón de Frankfurt, que tendrá lugar en septiembre. Una bomba eléctrica, concretamente. Hablamos del Audi quattro e-tron concept, un SUV deportivo que anticipa lo que será el primer coche eléctrico de gran serie de la marca. O lo que es lo mismo según apuntan los rumores, el Audi Q6.

Audi ha diseñado el quattro e-tron concept desde cero como un coche con propulsión eléctrica. Se trata de un modelo que sigue el concepto ‘Aerosthetics’ de Audi, que ‘traducido al castellano’ nos quiere decir que tanto la aerodinámica como la estética se dan la mano al combinar creativas soluciones de diseño con distintas medidas técnicas para reducir la resistencia del viento. El futuro Q6 de Audi cuenta con elementos aerodinámicos móviles en la parte frontal, en los laterales y en la zaga que mejoran el flujo de aire alrededor de la carrocería. Además, los bajos están completamente carenados. Su coeficiente aerodinámico Cx de 0,25 establece un nuevo récord en el segmento de los SUV, y contribuye significativamente a la hora de conseguir una autonomía de más de 500 kilómetros.

Este nuevo prototipo alemán que veremos en el primer gran salón de después del verano se basa en la plataforma modular longitudinal de segunda generación, que es la responsable de proporcionar un margen considerable destinado a alojar el sistema de propulsión y las baterías. Por longitud está entre un Audi Q5 y un Audi Q7, y su carrocería SUV con una silueta coupé le da un aspecto muy dinámico. En cuanto al interior, este ‘concept car’ está configurado para cuatro ocupantes, algo que seguramente cambie en la versión de serie del modelo.

Audi Quattro e-tron Concept 2En cuanto a su mecánica todavía no tenemos muchos detalles, aunque sí podemos adelantaros que la batería de iones de litio, de grandes dimensiones, se coloca entre los dos ejes y por debajo del compartimento destinado a los pasajeros, lo que proporciona un centro de gravedad muy bajo y un equilibrado reparto de pesos. Esto tiene su razón de ser a la hora de buscar la mejor dinámica de conducción posible y una mayor seguridad.

Para desarrollar todo lo que debe de dar de sí una mecánica tan novedosa y compleja como ésta, Audi se basa en su experiencia con el deportivo Audi R8 e-tron. El Audi quattro e-tron concept utiliza tres motores eléctricos -uno en el eje delantero y dos en el eje trasero-, lo que permite a la tracción quattro eléctrica ser al mismo tiempo dinámica y eficiente.

Audi Quattro e-tron Concept 3Estamos por tanto ante un paso más en lo que parece inevitable de cara al futuro. Los coches de las próximas décadas serán eléctricos. Y aunque aún queda mucho camino por recorrer en este campo, los avances que están teniendo las distintas marcas con esta tecnología nos hacen pensar que estamos hablando de un futuro más cercano de lo que muchos pensamos. Habrá que hacerse a la idea.

Lo más visto

Últimas noticias