Okgreen

Audi Q7 2015, todos sus detalles

Audi-Q7

Desde el pasado mes de abril ya es posible adquirir el último modelo de Audi. Hablamos del Q7, el SUV de grandes dimensiones que tantos éxitos le ha dado a la marca en los últimos años. En el mercado desde 2005, se había mantenido al día con diversos retoques que le habían permitido continuar en la lucha con rivales más modernos y tecnológicos. Pero llegó la hora y el Audi Q7 se ha renovado casi por completo para intentar destacar por encima de sus principales competidores. Vamos a conocer cuáles son los cambios más importantes del nuevo «grandullón» de la marca de los cuatro aros.

Audi Q7, novedades estéticas

En lo que respecta a la imagen del Audi Q7 se han producido ligeras variaciones, pero se ha mantenido la silueta característica del modelo. Así, los cambios más evidentes al observar al SUV desde fuera se encuentran en sus faros delanteros y los pilotos traseros, ahora más estilizados y parecidos a los incorporados en los últimos modelos de Audi.

Curiosamente y pese a que esta nueva generación del Q7 de Audi es más corta que la anterior (se queda en 5,05 metros de longitud), la mara asegura que los ocupantes dispondrán de un mayor espacio en el interior. En definitiva, estamos ante un nuevo modelo con una silueta más definida y de trazos más rectos.

Audi Q7, sus motores

Audi-Q7-

Aquí es donde encontramos la mayor parte de las novedades en el nuevo Audi Q7. Los motores TDI y TFSI han sido sometidos a diversas mejoras tecnológicas que han posibilitado mejorar las prestaciones y reducir a su vez los consumos. Ello unido a que el empleo de materiales ligeros ha permitido reducir en 325 kilos el peso del Q7 se traduce en un modelo un 26% más eficiente que la generación anterior.

El nuevo Audi Q7 se ofrece en estos momentos con solo dos mecánicas: el 3.0 TDI de 272 CV, con un consumo homologado de solo 5,7 l/100 km, y el 3.0 TFSI de 333 CV, que registra un gasto medio de carburante de 7,7 l/100 km. Pero no te preocupes, en la primavera de 2016 está previsto que se sumen una variante diésel de acceso a la gama de 218 CV y el esperado Audi Q7 e-tron con mecánica híbrida enchufable.

Audi Q7, tecnología y equipamiento

Audi-Q7-2

El nuevo SUV alemán cuenta con un importante arsenal tecnológico en esta nueva generación. A destacar el sistema cross traffic assist, que nos avisa del tráfico que se aproxima al, por ejemplo, salir de un aparcamiento. También puede incorporar un eje trasero direccional, el sistema exit warning, que nos avisa de un posible obstáculo al abrir las puertas o la función automática de conducción en atascos.

En cuanto al equipamiento de serie encontramos faros de xenón, llantas de 18 pulgadas, función de frenado automático en ciudad, control de descenso de pendientes,  sistema de sonido Bang & Olufsen de 23 altavoces, climatizador bizona, sistema de ayuda al aparcamiento, portón trasero eléctrico, etc. Estos son los precios del nuevo Audi Q7:

  • Audi Q7 3.0 TDI 272 CV, 65.960 euros
  • Audi Q7 3.0 TDI Design, 272 CV, 72.060 euros
  • Audi Q7 3.0 TDI Sport, 272 CV, 72.060 euros
  • Audi Q7 3.0 TFSI 333 CV, 67.210 euros
  • Audi Q7 3.0 TFSI 333 CV Design, 73.560 euros
  • Audi Q7 3.0 TFSI 333 CV Sport, 73.560 euros

 

Lo más visto

Últimas noticias