El Audi A3 es ahora más deportivo y viene repleto de equipamiento
El nuevo Audi A3 es ahora más deportivo y está más equipado.

El Audi A3 es ahora un modelo más deportivo, confortable y digital, con un diseño más actual, así como un equipamiento de serie y nuevos acabados en sus interiores.
Las aplicaciones pueden ser utilizadas de forma directa en la misma pantalla del coche, así como unas firmas de luz diurna seleccionables y la posibilidad de añadir funciones bajo demanda en cualquier momento con las que es posible un elevado grado de personalización.
La familia del compacto se va a completar ahora con el A3 allstreet, el crossover distintivo de la gama, la cual es una novedad absoluta en el mercado.
Estamos ante un modelo que sigue teniendo ese aspecto de todoterreno que le distingue. Para ello, dispone de tres centímetros más de altura libre al suelo en relación al A3 Sportback y una posición más alta de los asientos, ofreciendo una experiencia de conducción parecida a la de un SUV, todo ello combinado con una funcionalidad destacada.
El diseño exterior del nuevo Audi A3 más deportivo
Los nuevos Audi A3 Sportback y A3 Sedan disponen de una parrilla Singleframe hexagonal que carece de marco y que tiene ahora una estructura más plana y ancha que domina el frontal y que, con las grandes tomas de aire laterales, lo que hace es simbolizar el carácter deportivo compacto.
Dispone de un llamativo spoiler delantero que conecta las entradas de aire que hacen que el Audi A3 parezca más bajo. Lo mismo sucede con la zaga, que es más deportiva por los nuevos paragolpes y un difusor distintivo.
Destacamos la línea exterior S Line
Entre los elementos nuevos de diseño destaca la línea exterior S line, los cuales se inspiran en buena medida en los modelos RS. Este modelo de Audi en su actualización incluye colores exteriores nuevos que lo que hacen es reforzar más ese aspecto deportivo.
El interior aún más estilizado
Si hemos hablado de un exterior más deportivo y atractivo, el interior no se queda atrás. Dispone de una serie de novedades, las cuales van desde el diseño de la palanca de cambios y las salias de aire de su sistema de climatización, hasta las inserciones decorativas de tela y una nueva iluminación ambiental.
En su equipamiento de serie, además del volante multifunción plus de tres radios forrado en cuero, ahora también se incluyen en todas las versiones el paquete de luz ambiental y el reposabrazos central delantero.
La consola central del modelo también se ha rediseñado y tiene un acabado nuevo, lo mismo que los tiradores interiores de las puertas. Además de los portavasos, también dispone de un reposabrazos integrado.
Un A3 todavía más conectado
Tanto el A3 como el A3 allstreet son modelos digitales que están conectados por los múltiples servicios que tiene Audi connect, a una tienda en línea de aplicaciones y a functions on demand. Justo a la radio digital DAB+ y la pantalla táctil de 10,1 pulgadas.
El Audi virtual cockpit y un cargador inductivo para móviles son parte de su equipamiento de serie No olvidemos que además de los dos puertos de carga USB-C delanteros, en la consola central existen dos puertos adicionales para los pasajeros que vayan a viajar en las plazas traseras.
Otras características extras disponen del MMI Navegación plus, todo ello unido a la oferta de servicios de Audi connect y el acceso a la tienda online, la cual permite al conductor que use una gran gama de aplicaciones directamente en la pantalla del coche.
Al disponer de tienda en línea integrada, los clientes pueden tener acceso de manera directa a las aplicaciones populares de terceros mediante la pantalla táctil del MMI con un enlace de datos en el coche.
Los dos modelos incluyen también interfaz para smartphones iOS y Android en el sistema MMI mediante Apple CarPlay o Android Auto.
Otras funciones son el control adaptativo, el asistente de luz de carretera y la posibilidad de ampliar el sistema de climatización de serie con el climatizador de confort de dos zonas.
La apertura de pedidos este marzo
En Europa, el Audi A3 se va a lanzar en dos versiones, una el 35 TFSI de 1.5 litros con una potencia de 150 CV y que estará disponible con cambio automático S tronic de siete velocidades y tecnología MHEV híbrida.
Más adelante estará en el mercado con transmisión manual de seis velocidades. El 35 TDI diésel de 150 CV y que está asociada el cambio S tronic de siete velocidades.
Las versiones de menor potencia de la gama en gasolina y diésel las veremos a partir del segundo trimestre. A finales de este 2024 se sumarán a la gama los motores híbridos enchufables.
Por último, queremos recordar que la totalidad de modelos de Audi A3 salen de la cadena de producción de la planta que la marca tiene en la localidad de Ingolstadt y que se podrán encargar a partir de marzo.
Temas:
- Motor