Okgreen

Aston Martin ‘le pone ojitos’ a Porsche

Aston Martin Vantage GT12 1

Todos conocemos la expresión ‘poner ojitos’ a alguien. Y más de uno la hemos utilizado cuando queremos disculparnos por alguna razón. A veces funciona, y a veces no. Desde Aston Martin esperan que les funcione, y es que después de presentar en el Salón de Ginebra el Vantage GT3, han decidido cambiarle el nombre por el de GT12 después de que a Porsche no le sentase muy bien el ‘parecido razonable’ con el nombre de uno de sus modelos más míticos, el 911 GT3.

Aston Martin Vantage GT12

Solamente homologado para circuitos. Así es el Aston Martin Vantage GT12, antes conocido como Aston Martin Vantage GT3. Como veis, los ingenieros de Aston Martin no se han cortado a la hora de añadirle al modelo original todo tipo de aditivos aerodinámicos para mejorar su rendimiento en las pistas de medio mundo. El resultado es un coche mucho más agresivo que el original. Pierde algo de la elegancia intrínseca que todo Aston Martin debe tener, pero el motivo es perfectamente entendible.

Aston Martin Vantage GT12, una auténtica bestia

Aston Martin Vantage GT12 2Cuando un coche tiene bajo el capó un motor V12, ya nos arranca una sonrisa. Es el caso del Aston Martin Vantage GT12, cuyo motor de 6 litros es capaz de desplegar una potencia máxima de 590 CV. Además, se han utilizado para su fabricación materiales de última generación, como son el magnesio y el titanio. La lástima, además de su precio, es que solamente se fabricarán 100 unidades, con lo que estamos ante un modelo tremendamente exclusivo.

Porsche 911 GT3 RS

Porsche 911 GT3 RSUna de las últimas versiones del Porsche 911 GT3 es la RS, que pudimos conocer en el Salón de Ginebra de este mismo año. Cuenta con un motor de 4 litros y 6 cilindros, siendo su potencia total de 500 CV. Una bestia que, asociado a la caja de cambios automática PDK, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,3 segundos.

Además, esta versión RS del Porsche 911 GT3 tiene un comportamiento dinámico que mejora el da la versión convencional, gracias a una trabajada aerodinámica y a una cura de adelgazamiento de 10 kg. La única pena es que si quieres uno, tienes que gastarte 208.500 euros…

Porsche 911 GT3 R

Porsche 911 GT3 R

Éste sería el verdadero coche por el que Porsche se debería sentir ofendida por el ‘asunto GT3’. Y es que el 911 GT3 R es un coche de competición pura y dura. Su éxito está fuera de toda duda, el cual está basado en un motor de 6 cilindros bóxer de 4 litros con 500 CV de potencia. Cuenta a su vez con diversos elementos exclusivos para los circuitos, que lo hacen más rápido y, a la vez, más sencillo de conducir para los pilotos que tratan de buscar su límite.

Porsche 911 GT3

Porsche 911 GT3 1También tenemos un Porsche 911 GT3 ‘convencional’, si es que esto se puede aplicar a un coche de semejantes características. El motor es el mismo que el de la versión RS, aunque cuenta ‘solamente’ con 475 CV de potencia. Firma unas prestaciones de escándalo, con una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,5 segundos y una velocidad máxima de 315 km/h.

Lo más visto

Últimas noticias