Citroen con la última tecnología

Así son el Citroën C5 Aircross y el Citroën My Ami Buggy Concept: listos para la aventura

Citroën C5 Aircross y el Citroën My Ami Buggy Concept
Citroën C5 Aircross y el Citroën My Ami Buggy Concept

Citroën hace gala de su espíritu aventurero con dos novedades que invitan a explorar nuevos terrenos en una apuesta clara por la versatilidad y sostenibilidad: la nueva generación del Citroën C5 Aircross y el Citroën My Ami Buggy Concept.

Citroën C5 Aircross estrena una nueva generación que refuerza estas características ahondando en su carácter SUV, con líneas asertivas que sustituyen a los perfiles redondeados que han definido a este modelo hasta la fecha. Una nueva apuesta que mantiene su esencia: comodidad y modularidad, pero ahora más ancho y con un diseño más imponente. ¿El precio? Desde 25.890 euros.

Esta transformación se percibe en su frontal, que adopta una estructura más vertical y estructurada, que refuerza su carácter. Los chevrones ganan protagonismo, se independizan de las luces diurnas y reinan sobre el centro de la nueva calandra. La firma luminosa se ha redefinido, con una mayor profundidad de los grupos ópticos y un fondo oscuro, mientras que la nueva placa de protección inferior del paragolpes dinamiza el conjunto y se convierte en un elemento más de personalización.

En el interior, el confort se convierte en el gran protagonista acompañado de una apuesta por la ergonomía sin olvidar la tecnología. La nueva pantalla táctil de 10 pulgadas parece flotar sobre el salpicadero, mientras que los mandos del climatizador se sitúan en una posición elevada, lo que permite ajustar la temperatura del habitáculo sin tener que apartar la vista de la carretera. Características que son sinónimo de comodidad.

En cuanto a la modularidad, el Nuevo Citroën C5 Aircross sigue marcando la pauta entre los SUV de su categoría, con hasta 720 litros de maletero y asientos traseros individuales, corredizos, reclinables y plegables. Una amplitud que destaca y que convierte a la nueva generación de este superventas en un modelo perfecto para disfrutar de la aventura en familia o con amigos.

Ami Buggy Concept, el rey de la aventura

Pero el rey de la aventura de la marca de los chevrones es el Citroën My Ami Buggy Concept. Un prototipo que plasma una versión de este vehículo 100% eléctrico especialmente pensada para las escapadas y el ocio fabricado para cualquier tipo de terreno con elementos que resaltan su personalidad intrépida, versátil y robusta. Un forma de movilidad que se adapta al conductor, ya que cuenta con unos accesorios extraíbles para guardar lo que quieras sin necesidad de maletero.

Así, las puertas desaparecen y pueden ser sustituidas por unas telas impermeables y transparentes, al estilo del Citroën Méhari. Sus grandes ruedas de tacos tipo ‘mud’ invitan a salir de la carretera, mientras que los paragolpes, los protectores de los faros, las aletas laterales ensanchadas y las protecciones tubulares bajo las puertas proporcionan una imagen sólida al conjunto.

La faceta aventurera de este concept se refuerza con la presencia de una baca y una rueda de repuesto en el techo, en el que también se puede encontrar una barra de iluminación LED en la parte delantera. La visera, situada encima del parabrisas, protege de la climatología y puede proporcionar una sombra muy agradable en días de mucho calor. Además, el conductor tiene la posibilidad de colocar una cámara en el exterior del vehículo para que sus aventuras no sólo se queden grabadas en su retina.

Citroën C5 Aircross

El estilo del Citroën My Ami Buggy Concept tiene su mejor reflejo en su combinación de colores. El Anodized Khaki es un guiño a la naturaleza y es protagonista en la parte delantera, mientras que el Spreckled Black predomina en la zaga, dando un aire moderno a la carrocería. Además, se ha elegido el Citric Yellow en detalles como los asientos, el cable de recarga o los embellecedores.

Lo más visto

Últimas noticias