Así es el coche de David Broncano: el clásico que puede costar más de 160.000 euros

Uno de los presentadores más de moda en España en la actualidad es David Broncano. Ahora es conocido por llevar el timón de «La Resistencia» y que puede ser el nuevo fichaje de TVE, puesto que está en negociaciones para poder llevar dicho programa al ente público.
El caso es que en RTVE lo que decidió el administrador del ente público fue posponer para una sesión futura la conveniencia de su fichaje. Concepción Cascajosa, la presidenta de la corporación, el pasado jueves retiró del orden del día dicha votación al no tener asegurados los apoyos para que saliera adelante.
Los costes se han llegado a cifrar en 14 millones por cada una de las dos temporadas que en un inicio se contemplaban en el contrato, sin todavía firma.
Los sueldos que ganan algunos presentadores son de infarto
Cuando se habla de sueldos importantes, en especial al hablar de dinero público, son bastantes las personas que comienzan a realizar preguntas. Una de las más habituales es pensar en los coches que tienen los famosos. En este caso, ¿Qué coche tiene David Broncano?
En este caso en concreto, el presentador es muy celoso de sus intimidades, por lo que casi no se saben datos de la vida privada, pero si hablamos del garaje, sí que existe información y Broncano dio alguna pista.
Algo que se sabe seguro, es que cuenta con un Land Rover. De hecho este modelo lo pudimos ver en algunos vídeos del extinto programa de La vida moderna, el conocido programa de la Cadena Ser, además de que se le ha visto alguna vez con él.
El modelo más en concreto es un Land Rover Defender de la última generación, que provocó que este icono del automovilístico inglés volviese a la vida.
Este todoterreno podemos ver en muchas variedades de versiones, tanto a nivel de carrocerías, donde hay tres opciones disponibles, como de las opciones mecánicas. Tienen una gran gama de motores de combustión y eléctricos que están en una horquilla que va desde los 249 hasta los 500 CV de potencia.
A nivel de precios, el Land Rover Defender también va desde los setenta y un mil cuatrocientos euros el más económico a más de ciento sesenta y siete mil euros el más caro.
¿Y su coche deportivo?
Además del Defender, tiene un coche deportivo, algo que dijo en un programa de Bertín Osborne, donde aseguró que de los caprichos más caros que se permitió era un modelo deportivo.
Aunque no quiso dar bastantes pistas, sí que quiso asegurar que era bastante pequeño y que el precio era inferior a los 120.000 euros.
Otro vehículo de una persona famosa…
Ya que estamos, hablaremos de otro coche que ha estado en boca de una política bastante famosa como es Isabel Díaz Ayuso, su Golf GTI
La actual presidenta de la Comunidad de Madrid y se sale de lo normal en lo que el automóvil respecta si pensamos en sus compañeros de profesión, porque tiene un Volkswagen Golf GTI.
Este modelo lo compró en el año 2012 y, como dicen las cuentas públicas, cuando lo adquirió fue por 12.000 euros, por lo que está claro que hablamos de un vehículo de segunda mano.
En aquel año fue estrenada la 7ª generación del famoso compacto, por lo que como mínimo tiene que ser la generación anterior, puesto que debe atender al precio, por lo que es posible que sea todavía más antigua.
Lo más seguro es que sea la sexta generación del Golf, un modelo que tiene un motor de 210 CV que puede ser de caja manual de seis velocidades o una caja automática DSG, el cual llegaba a alcanzar 240 km/h.
Por todo ello, salvo que fuese un chollo, lo más seguro es que por ese precio, sea incluso una generación anterior, porque parece rato que se haya podido depreciar tanto en tan pocos años.
Así que cobra más fuerza que sea la quinta generación, que tenía unas líneas más redondeadas y donde destacaba el diseño de sus llantas, teniendo un motor 2.0 FSI que tiene 200 CV de potencia y que se puede asociar al cambio manual o a una robotizada de doble embrague DSG con seis marchas.
Otro ejemplo más de los coches que interesan a la gente famosa, bien por el espectáculo o por la política.
Dos casos distintos, pero que coinciden en la pasión por el motor…
Nos encontramos ante dos casos diferentes, puesto que los precios en que se valoran los dos coches de estos dos personajes son casi opuestos, pero que coinciden en ser modelos que dejan bien clara la pasión por el mundo del automóvil.
Lo bueno que tiene tener dinero es que puedes adquirir casi el vehículo que quieras, pero también hay auténticas joyas en el mercado de segunda mano al alcance de los bolsillos, lo que siempre es bastante interesante.
¿Y tú te has fijado en alguno en especial?
Temas:
- Motor