Okgreen

Alpine Vision GT: rienda suelta a la imaginación

Alpine Vision GT

Cuando hablamos de prototipos, sabemos que nos podemos encontrar cualquier cosa. Pero si encima estamos hablando de prototipos para uno de los videojuegos de coches más famosos del mundo, el Gran Turismo 6, te puedes imaginar que la creatividad alcanza niveles extremos.

Ya te hablamos hace un tiempo de algunos de los prototipos que las marcas habían preparado para el popular juego de la PlayStation 3, pero hoy es el turno de una marca mítica dentro del mundo de la competición: Alpine.

Desde ya mismo puedes descargar y conducir el Alpine Vision Gran Turismo, un coche con unas características técnicas de ensueño y que además encierra una serie de homenajes de lo más especiales.

Alpine Vision Gran Turismo

Como puedes ver en la fotografía, el aspecto del Alpine Vision Gran Turismo impresiona. Es un prototipo dotado de un motor V8 de 4,5 litros capaz de desarrollar 450 CV de potencia. No son unas cifras como para echarse las manos a la cabeza, tal y como hemos visto en otros artículos.

Pero su fuerza está en su comportamiento. Es capaz de pasar las curvas a una velocidad inimaginable. Y todo gracias a un chasis muy bien trabajado y a una estudiada aerodinámica, que incluso participa de forma activa en la fase de frenada del vehículo desplegando dos alerones a la altura del tren trasero. También contribuye a su buen comportamiento su liviano peso, 900 kg.

Alpine A210

Alpine A210¿Y por qué te decíamos al principio que el Alpine Gran Turismo era también un homenaje? Porque ha sido creado respetando detalles de tres de las creaciones más míticas de la marca. La primera de ellas es el Alpine A210, que en el año 1966 se proclamó vencedor en el apartado de eficiencia energética de las 24 horas de Le Mans. Como veis, no es cosa exclusiva de la época en la que vivimos el tema de preocuparse por el consumo y las emisiones de los vehículos.

Alpine A442B

Alpine A442bCorría el año 1978 cuando el espectacular coche que acompaña a estas líneas se proclamó vencedor de las 24 horas de Le Mans de 1978. Pintado con los míticos colores amarillo y negro de Renault, estamos hablando de una de las referencias históricas del mundo de las carreras, que en sus entrañas esconde un motor V6 Renault-Gordini de 2 litros con turbo cuya potencia superaba los 500 CV. Desde luego es uno de esos coches que con solo mirarlo dan ganas de ponerse al volante.

Alpine A450

Alpine A450Saltamos unos cuantos años adelante para conocer el Alpine A450, vencedor de la categoría LMP2 de las 24 horas de Le Mans de 2013. Puede que la segunda división de las carreras de resistencia no se lleve tantos titulares como los coches de la clase reina, pero estamos ante un coche de carreras con todas las de la ley, que cualquiera disfrutaríamos conduciendo en algún momento de nuestra vida. ¿O no?

Lo más visto

Últimas noticias