Okgreen

Alpine, 60 años y retorno por la puerta grande

Alpine Celebration Concept 1

Alpine, una de esos nombres que te ponen la piel de gallina dentro del automovilismo. El fabricante francés es el responsable de algunos de los modelos más espectaculares de toda la historia, y ahora cumple 60 años. ¿Y qué mejor forma de celebrarlo que presentando nuevos coches? A nosotros no se nos ocurre ninguna mejor. Lo que no esperábamos es que celebrase este aniversario tan especial por partida doble…

Alpine Celebration Concept

Las 24 horas de Le Mans es una carrera que tiene una difusión mediática casi inigualable. Por ello Renault ha aprovechado la celebración de la mítica prueba para presentar el Alpine Celebration Concept, un prototipo con el que quiere recordar los 60 años de historia del gran fabricante francés.

En principio este prototipo llegaría como modelo de producción durante el año 2016 por un precio de partida que rondaría los 30.000 euros. De su motor solo tenemos rumores -no obstante parece confirmado que estamos hablando de un propulsor central-trasero de tracción trasera-, aunque es de esperar que estemos ante un deportivo como Dios manda. Potente -se habla de unos 250 CV-, ligero -superaría por poco los 1.000 kilogramos- y ágil como pocos.

Alpine Celebration Concept

Alpine Celebration Concept 2La declaración de intenciones de Renault con el nuevo Alpine Celebration Concept es muy clara. Quieren convertir este coche en el Porsche 911 de la nueva Alpine. Eso es ponerse el listón muy alto, pero si hay alguien que puede hacerlo son ellos.

El Alpine Celebration Concept tiene un diseño estético agresivo y deportivo con ciertos guiños al pasado, como por ejemplo los círculos presentes en el frontal, que emulan los faros que llevaba el A110 de los años 60. Sin embargo también encontramos piezas de lo más actuales, como un difusor trasero más propio de un monoplaza. Es de suponer que esta pieza, y otras del mismo corte, suavicen sus formas en el modelo de calle.

La decoración azul y naranja del Alpine Celebration Concept no es casual, ya que rinde tributo al 60º aniversario de la firma gala.

Alpine en la actualidad

Alpine Celebration Concept 3Alpine como la conocimos originalmente desapareció en el año 1995. No fue hasta 2012 cuando Renault, tras un acuerdo con Caterham, revivió la firma bajo el nombre de Automobiles Alpine Caterham, si bien dos años después la marca del rombo decidió hacerse con el control total de la misma. Hoy en día, la denominación oficial es simplemente Automobiles Alpine.

Este fue el primer y gran paso necesario para que lo que vamos a vivir en el año 2016 se haga realidad. El retorno de un vehículo 100% Alpine. Habrá que ver si Renault es capaz de conservar totalmente el espíritu de la marca gala, aunque por lo que hemos visto con el Alpine Celebration Concept, desde la firma del rombo tienen muy claro qué hacer y cómo hacerlo. Y si hay una marca generalista que sabe hacer deportivos, ésa es Renault. Estamos impacientes porque llegue el año que viene.

Lo más visto

Últimas noticias