La advertencia más dura de la DGT sobre comer mientras conduces: lo que te va a pasar si lo haces
No se debe comer al volante.
Conoce el error más habitual de los conductores.
Es legal conducir con abrigo.
Debemos atender lo máximo posible al volante cuanto conduciendo y la Dirección General de Tráfico no se cansa de repetirlo y tiene razón: los pequeños despistes cuando conducimos pueden tener consecuencias mortales y toda precaución es poca, por lo que está bien refrescarnos la memoria respecto a lo que podemos y no podemos hacer cuando ejercemos de conductores de vehículos.
Aquí la DGT tuvo la molestia de ponerse a explicar lo que ocurre cuando se come al conducir un coche y lo cierto es que hablamos de una acción que va a venir castigada con unas multas importantes.
¿Es posible comer mientras se conduce?
Pues no, siendo de las infracciones más habituales y graves, la cual se va a castigar con multas importantes.
En el mes de octubre pasado, lo que dice la Dirección General de Tráfico fue hacer una publicación especial en X donde advirtió de los peligros de comer mientras se conduce.
En este sentido, se puso el ejemplo de un conductor que lo que hacía era quitar las dos manos del volante para comer un bocata lo que hizo que quitase atención a la vía y se pusiese en riesgo a los otros vehículos, puesto que problemas en el terreno o un giro en el turismo puede ser fatal cuando no se tiene control sobre el coche.
Unas multas que pueden ser de hasta 200 euros
El reglamento oficial dice que comer mientras conducimos puede terminar suponiendo una multa que puede oscilar entre los ochenta y los doscientos euros, donde todo va a depender del peligro de la situación.
Una mala idea la de comer al volante
Pensemos que cuando se come o bebe al volante nuestros movimientos son más torpes. ¿Qué dice el RGC? En el artículo 18.1 dice que la conducta que se debe tener al conducir, en cuanto a la posición y la colocación de los pasajeros, objetos y mascotas.
Eso sí, esto no significa que cuando tengas que hacer un viaje largo tengas que sacrificar el alimentarse.
¿Cómo son las áreas de descanso?
La comida y la bebida son necesidades que deben ser satisfechas, pero de forma organizada, con sus paradas, buscando sitios ideales, como las zonas de descanso y demás.
Los alimentos y bebidas no son todos igual de adecuados cuando hay que conducir. Desde luego que del alcohol es mejor olvidarse y lo más recomendable es que las comidas, aperitivos y almuerzos ligeros se hagan con el coche parado y habiendo comido bien.
Entre los alimentos que más se recomiendan podemos hablar de los snacks que son dulces y también de los salados, así como los dulces y demás. Eso sí, mejor no pasarse, puesto que puede llegar a causar pesadez y somnolencia.
Evitar el sueño y la fatiga es el objetivo
Lo mejor es siempre tener claro que la comida que llevemos en el vehículo sea la ideal y para que no nos cansemos. Por ejemplo, la fruta fresca va a ser una opción ideal, además de los frutos secos o el chocolate negro sin azúcar.
De la misma forma, el pavo, atún, queso o la ensalada
En el caso de que te toque parar un rato bueno en una zona de descanso, lo mejor es preparar en tu domicilio una ensalada básica, donde le eches creatividad e imaginación. Hablamos de agua, café, té o refrescos que tengan cafeína, pero sin azúcar, que son las bebidas ideales si queremos estar al volante con la atención precisa.
Es posible que desees hacer la comida en un restaurante de carretera o en un área de servicio con restauración que te hayan recomendado. Aquí en cuanto se consulte la carta, lo mejor es elegir los platos que tengan verduras, pescado o legumbres. Debes olvidarte de las grasas saturadas y de los azúcares. Lo mejor es hacerlo por lo general y si te quedan horas de carretera.
Deseamos que después de todo esto que te hemos comentado te haya quedado todo mucho más claro, puesto que es verdad que para muchos conductores parece que es algo normal el comer mientras se conduce y es algo que puede producir distracciones al volante, lo que siempre debemos huir de ello.
Seguro que después de este artículo ahora ves de otra forma las cosas. No dudes en compartir este artículo con otros amigos o familiares para que sepan que sí, que la DGT persigue este tipo de comportamientos al volante.
Lo último en Motor
-
Adiós a los triángulos de emergencia: este dispositivo viene a sustituirlos y ya hay fecha del cambio
-
Ni el precio ni los kilómetros: una mecánica da la clave para comprar bien un coche de segunda mano
-
La gigafactoría de Stellantis con CATL suministrará a otras fábricas de coches eléctricos en España
-
Ficha técnica del coche: qué es, cómo conseguirla, qué datos lleva y qué significan los códigos
-
La DGT está multando a los ciclistas por hacer esto: hasta 1.000 euros de sanción
Últimas noticias
-
El truco infalible para que tu plancha quede como nueva en minutos
-
El Barcelona vuelve a la trampa del Coliseum: cuatro años seguidos sin marcar en Getafe
-
¿Los gatos sueñan? Ésta es la respuesta definitiva de los veterinarios
-
La Policía detiene en Son Gotleu a tres argelinos por robar en coches
-
Un soltero de ‘First Dates’ tiene un inesperado gesto con su cita: «Es la segunda vez que lo hace»