El abuelo llamado Plymouth que no se cansaba de derrapar
Más de una vez, y seguro que no soy el único, he jugado a imaginar cómo será mi vejez. Y la verdad es que con 84 años no me veo llevando el mismo ritmo de vida que con 20 o 30. ¡Ojalá! Pero no, amigos, el mundo de los coches no es igual, y de vez en cuando nos permite ver ‘abuelos juguetones’ como el que te vamos a presentar hoy. Nuestro último protagonista es un famoso Plymouth de 1933 cuya historia tiene miga.
Este veterano de 84 años de edad, que se dice pronto, ha aparecido en varias películas de cine, como por ejemplo ‘The Great Debaters’, protagonizada por Denzel Washington. Tras ello, su dueño, llamado TJ Russell recogió el coche tal y como lo entregó.
Las peripecias de nuestro Plymouth no acabaron ahí, y es que con el paso del tiempo ha ido recibiendo diferentes modificaciones que han potenciado mucho sus posibilidades, pero sin perder una imagen que le hace genuino. Por ejemplo, se ha reemplazado el tren de rodaje, dejando otros elementos tal y como venían, como son las puertas o las luces.
Sin embargo, el cambio más importante para poder protagonizar el vídeo que ves sobre estas líneas, obra de TheHoonigans, llega en el motor. Su vetusta mecánica ha sido sustituida por un impresionante bloque Hemi V8 de 5,8 litros, cuya exuberante y desconocida potencia hace que derrapar sea el pan nuestro de cada día. Y eso por no hablar del sonido que emite, que enamora desde el primer momento. ¡Quién lo pillara!