Okgreen

Llega el fin de semana, y los jóvenes se desmelenan

Abarth 500 Pogea Racing 1

Podemos considerar al Fiat 500 como un coche para los más jóvenes. Pequeño, relativamente asequible económicamente hablando, fácil de conducir… pero como todos los jóvenes, cuando llega el fin de semana, se vuelve loco. Al menos eso es lo que parece al haber coincidido en el tiempo este artículo con el descubrimiento de hoy: la última preparación del Abarth 500, la versión más radical del pequeño italiano.

Lo bueno, es que no es el único ataque de locura de esta pequeña bola con ruedas. Vamos a repasar, además del nuevo Abarth 500 Pogea Racing, las preparaciones más locas del este urbano rabioso.

Abarth 500 Pogea Racing

Desde Alemania nos llega la preparación del Abarth 500 de la que vamos a hablar. Firmada por Pogea Racing, estamos hablando de un coche cuyo motor de 1,4 litros dispara su potencia hasta unos espectaculares 331 CV. No queremos ni imaginarnos lo que es capaz de hacer este coche, que además adelgaza 71 kg gracias en parte a la retirada de los asientos traseros, con semejante bomba escondida en sus entrañas.

Abarth 500 Pogea Racing, cambios estéticos

Abarth 500 Pogea Racing 2No solamente se ha variado el motor. También la estética del Abarth 500 se transforma de forma evidente con la preparación de Pogea Racing. Se incorporan detalles como un nuevo difusor trasero, entradas de aire en los parachoques, un nuevo capó y unas llantas diseñadas por OZ de 17 pulgadas, que alojan unos neumáticos Porxes T1-R de altas prestaciones firmados por TOYO.

Abarth 500 Lucarelli Monza

Abarth 500 Lucarelli MonzaDespués de haberos hablando del Abarth 500 Pogea Racing, esta preparación llamada Lucarelli Monza te va a parecer una broma, ya que el motor 1.4 original se estira en esta ocasión hasta unos ‘exiguos’ 230 CV. Aún así, si te decimos que el peso total del conjunto es de 1.050 kg, te podrás imaginar que las prestaciones de esta pequeña bomba con ruedas serán brutales. Bueno, mejor no imagines, ya te confirmamos nosotros que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y que alcanza una velocidad punta de 240 km/h.

Hamann Abarth 500 esseesse

Abarth 500 HamannHasta 275 CV han sido capaces de extraer los alemanes de Hamann del Abarth 500. Una brutalidad, al igual que las anteriores, para un coche que en su modelo original está pensado para su utilización urbana. Además de las modificaciones mecánicas, se ha trabajado en una imagen exterior que le da un toque más agresivo al conjunto, algo que se ve beneficiado también por la presencia de llantas de 17 o 18 pulgadas. A gusto del consumidor.

CarTech Abarth 500 Coppa

Abarth 500 CarTechEl CarTech Abarth 500 Coppa también impulsa los 135 CV del modelo original hasta 240, una cifra más que suficiente y que, de no haberos hablando del Abarth 500 Pogea Racing al principio de este artículo, os parecería una auténtica locura. De hecho, lo es, ya que estamos hablando de un urbano capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,9 segundos. Como curiosidad, que sepas que estamos hablando de una preparación que cuesta 18.500 euros… más el coche, claro.

Lo más visto

Últimas noticias