Okgreen

6 enanos con músculo

Hyundai i20 Active

Que lo de los SUV se ha convertido en una fiebre desde hace tiempo ya lo hemos hablado alguna vez. Y que este tipo de coches se están extendiendo como una plaga -buena, en este caso-. Una nueva muestra de ello es el nuevo Hyundai i20 Active, un modelo que se une a la estirpe de los SUV urbanos, que tiene entre sus protagonistas a vehículos ya famosos como nosotros como el Nissan Juke o el Renault Captur. Vamos a ver qué es lo que ofrece Hyundai, y los más destacados del segmento.

Hyundai i20 Active

A pesar de que solamente se venderá en el mercado indio, el Hyundai i20 Active tiene su importancia al lanzarse a pelear en un segmento cada día con más auge, el de los SUV urbanos. El nuevo Hyundai parte del i20 convencional, aunque ha pasado por el gimnasio hasta lograr unas dimensiones de 4,05 metros de largo, 1,76 de ancho y 1,52 de alto. También se ha trabajado en lo que a la altura libre respecto al suelo se refiere, aumentando la cifra del modelo convencional en 20 mm. De esta forma el nuevo i20 Active presenta ciertas opciones de afrontar caminos complicados, llegado el caso. También se ha trabajado en el aspecto, dotando a este i20 de diversos aditamentos que no hacen otra cosa que acentuar el aspecto campero y aventurero que todo SUV, sea el tamaño que sea, debe tener.

Nissan Juke

Nissan JukeEl Juke de Nissan es uno de los SUV urbanos con más solera del mercado. Es cierto que tiene algunas características que harían que muchos nunca nos lo comprásemos. Pero también lo es que su radical diseño, además de la presencia en la gama de una versión Nismo para los más exigentes, lo convierten en uno de los preferidos por un sector de clientes.

Suzuki Vitara

Suzuki VitaraEl Suzuki Vitara renace después de dos generaciones donde fue sustituido por el Grand Vitara. Ya te hablamos de él hace unos días, de hecho. Estamos ante uno de los SUV urbanos que más opciones ‘off-road’ presenta, si bien su comportamiento en carretera no llega a las cotas de perfección de sus rivales. Sin embargo, más que una defecto, esto puede ser visto como una virtud. Quien quiera un SUV de pequeño tamaño para perderse día sí, día también por caminos de tierra, ya tiene su favorito.

Renault Captur

Renault CapturEstéticamente es uno de los favoritos del público en lo que a SUVs urbanos se refiere. La última renovación del Renault Clio fue todo un éxito, tanto a nivel estético como mecánico, con lo que el Captur, que parte de la misma base, tenía grandes posibilidades de destacar entre sus rivales nada más llegar al mercado. Si es tu elección en este segmento, no te equivocas.

Opel Mokka

Opel MokkaLa apuesta de Opel en el segmento de los SUV urbanos se llama Mokka. Al igual que el Captur, destaca por su ‘físico’, y es que la imagen externa del modelo de Opel es muy llamativa. Buen trabajo el que está realizando la firma alemana en los últimos años, sin duda alguna.

Peugeot 2008

Peugeot 2008Volvemos a Francia para fijarnos en el Peugeot 2008, la apuesta ‘vitaminada’ del 208 los galos. Conserva los rasgos estéticos de éste -volante diminuto incluido-, con sus virtudes y sus defectos. Además, dispone de diversos sistemas que, junto con los neumáticos adecuados, le convierten en un devorador de kilómetros sobre tierra y barro.

Lo más visto

Últimas noticias