Okgreen

6 coches con menos de 10 CV

Brutsch Mopetta

Muchas veces os hemos hablando de coches que tienen una potencia que es difícil de asumir e, incluso, de creer. Recordad aquel artículo de coches con más de 1.000 CV de potencia, o aquel otro de vehículos que eran capaces de superar los 400 km/h. Cifras de auténtica locura.

Pues hoy nos vamos al otro extremo justo. Cuesta creerlo, pero hubo un tiempo en el que llegar a 10 CV era una proeza. Hace tiempo ya, incluso hay algún modelo actual en esta selección de coches. Sí, son lentos y aburridos de conducir, pero tienen un grado de simpatía que otros, por muy deportivos que sean, no poseen.

Citroën 2 CV

http://www.autogaleria.hu -Sin duda, uno de los mitos del mundo de las cuatro ruedas. Habrás oído hablar a tu padre o incluso a tu abuelo de este modelo. La anécdota viene de su nombre, y es que lo de 2 CV viene por la potencia fiscal del motor. De hecho, en Francia se le bautizó como ‘deux chevaux vapeur’, o lo que es lo mismo, ‘dos caballos de vapor’. Pero la realidad es que su motor de 375 centímetros cúbicos era capaz de rendir hasta 9 CV, potencia suficiente para alcanzar los 50 km/h.

Jinma KWM2200

Jinma JMW 2200 1Os hemos hablado de este Jinma KWM2200 hace muy poquito, aunque para contarte que era la copia cutre del BMW i3 ‘made in China’. Cada vez que lo vemos nos horroriza más. Pero es que, en pleno siglo XXI, sus creadores no han sido capaces de extraerle a su motor eléctrico más de 4 CV. Chicos, ya que os ponéis a copiar, podríais hacerlo un poco mejor, ¿no?

Voisin Biscooter

Voisin BiscooterAl igual que el Citroën 2 CV, el Voisin Biscooter nos llega de Francia. Un coche curioso, sin duda. De hecho, hay quien no lo considera como tal, ya que no dispone ni de puertas ni de ventanas. Bajo el capó encontramos un motor de un solo cilindro que genera una potencia de 9 CV. ¿Te has preguntado por el tipo de tracción de este vehículo? La más curiosa que oirás en mucho tiempo, y es que el propulsor envía su potencia solamente a la rueda delantera derecha.

Peel P50

Peel P50Estamos ante el coche más pequeño de la historia homologado para circular legalmente. Cuenta con un solo asiento, con lo que su único ocupante será el que disfrute del motor de 49 centímetros cúbicos que equipa y que es capaz de entregar una potencia de 4,2 CV. Sin ser la bomba, no es un coche especialmente lento, ya que su peso es de tan solo 59 kg.

Brütsch Mopetta

Brutsch MopettaEl motor de este Brütsch Mopetta que os presentamos tiene la misma cilindrada que el del Peel P50, aunque en esta ocasión estamos hablando de una potencia de 2,3 CV solamente. Contaba con una caja de cambios de tres marchas y era capaz de alcanzar una velocidad punta de 35 km/h.

VSP: Voiture Sans Permis

VSPEl VSP es un micro coche que se puede conducir sin licencia, con lo que, como podrás imaginar, su poderío no es muy elevado. Cuenta con un motor de 5 CV, ideal para moverte por tu ciudad sin cansarte.

Lo más visto

Últimas noticias